Comparación de los autos Volkswagen Polo Sedan y Lada Priora, eligiendo el mejor

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Algunos escépticos pueden precipitarse inmediatamente y decir cómo se puede comparar un automóvil alemán y uno ruso. Después de todo, supuestamente el alemán tiene ventajas indiscutibles y es simplemente imposible competir con él Priora.

Volkswagen Polo Sedan y Lada Priora

Pero no todo es tan sencillo como parece a primera vista. Sí, en algunos puntos Volkswagen Polo realmente resulta ser mucho mejor que su oponente. Pero el automóvil de fabricación rusa también tiene algo que oponerse al sedán alemán.

Para tratar de determinar el ganador y mostrar quién es superior a quién, debe realizar un análisis comparativo de los dos autos. Además, no solo se tendrán en cuenta las características técnicas, sino también los parámetros del consumidor. Como resultado, todos podrán sacar conclusiones apropiadas por sí mismos y tomar una decisión final si se trata del deseo de comprar uno de estos autos.

Al comparar Volkswagen Polo o Lada Priora, se deben igualar sus posibilidades, es decir, se deben utilizar ciertos datos de entrada para que ninguno de los solicitantes inicialmente tenga ventajas en ciertos indicadores.

Datos de entrada y parámetros de comparación

No deberías empezar con especificaciones. Hablaremos de ellos un poco más tarde.

Es importante señalar que Volkswagen Polo ha estado luchando contra Lada Priora casi desde el comienzo de su existencia simultánea. Además, esta batalla la libran los propios aficionados y aficionados de la marca nacional y alemana. Las propias empresas no tienen desacuerdos ni problemas entre ellas. Aunque de hecho Priora y Polo representan la misma clase, tienen cifras de ventas impresionantes en el mercado ruso.

Lada Priora existe desde hace más de 10 años. El lanzamiento comenzó en 2007, pero desde 2018 la producción se detuvo debido a la aparición de una solución más moderna en forma de Vesta. Aunque este último apareció en 2015, el Priora permaneció en la línea de montaje durante varios años. El último restyling tuvo lugar en 2018.

El Volkswagen Polo Sedan ha existido por mucho más tiempo. Pero compararemos Priora con el Polo de quinta generación después del rediseño. La quinta generación en sí existe desde 2009, y el último rediseño tuvo lugar en 2014, lo que permitió actualizar algo la apariencia y mejorar ciertas características.

Para dar una valoración objetiva de las máquinas y sacar ciertas conclusiones en su comparación, se debe partir de los siguientes parámetros:

  • apariencia;
  • especificaciones;
  • la calidad de la pintura;
  • chasis;
  • salón;
  • motores y sus capacidades.

Además, consideraremos algunas características y características adicionales de cada una de las máquinas presentadas.

Apariencia

Estilísticamente, los diseñadores utilizaron diversas técnicas e ideas. El automóvil doméstico se basa en líneas suaves y suaves, el automóvil puede considerarse más deportivo y orientado a los jóvenes. Pero el Volkswagen Polo Sedan, como la gran mayoría de modelos de esta marca, es estricto, lacónico.

VAZ 2170, es decir, Lada Priora, tomó mucho de su predecesor en la persona de VAZ 2110 en términos de interior y exterior.Se puede distinguir su similitud en las paredes laterales, aunque los modelos delantero y trasero difieren significativamente entre sí. Es algo extraño observar una imagen así, ya que el VAZ 2110 es un automóvil bastante antiguo, mientras que el Priora se posicionó como una nueva ronda en el desarrollo de AvtoVAZ.

El Polo tiene el rigor y la pedantería alemana estándar. Algunas personas lo aman y aprecian, otras quieren algo más divertido y deportivo.

Es casi imposible comparar objetivamente la apariencia. El hecho es que en términos de características externas y enfoque para crear un diseño, los automóviles son diferentes. Y cada uno de ellos encontró su propia gran audiencia de compradores y conocedores. Por lo tanto, aquí ya debería comenzar desde sus propias preferencias, gustos personales y necesidades individuales.

La apariencia en un automóvil no es lo principal, pero la inmensa mayoría de los compradores siempre comienzan eligiendo un automóvil en función de su apariencia. Pocos aceptarán comprar un automóvil que inicialmente no les guste.

Características de la carrocería y distancia entre ejes

Hay 4 versiones de carrocería para Lada Priora o VAZ 2170. A saber:

  • camioneta
  • sedán;
  • hatchback para 3 puertas;
  • hatchback de cinco puertas.

En el caso del Polo, además del sedán, también hay un hatchback de cinco puertas y un cupé. Aunque la mayoría de las veces en las carreteras puedes encontrar un sedán.

En distancias entre ejes, la situación es la siguiente. Lada Priora tiene:

  • 2492 mm. distancia entre ejes;
  • 1,41 metros de ancho de vía delantera;
  • Ancho de vía trasera de 1,38 metros.

Polo responde con los siguientes números:

  • la distancia entre ejes es de 2550 mm .;
  • la vía delantera tiene 1,46 metros de ancho;
  • la vía trasera tenía 1,498 metros de ancho.

También preste atención al largo, ancho y alto. Priora en la carrocería sedán tras el restyling presume de indicadores de 4,35x1,68x1,42 metros, respectivamente. En el caso del Volkswagen Polo, este es de 4.384x1.699x1.465 metros.

Con base en esto, podemos concluir que el Volkswagen Polo Sedan resultó ser algo más ancho, lo que mantuvo mejor el auto en la carretera. Pero el automóvil alemán es inferior a sus principales competidores de Corea del Sur en la persona de Hyundai Solaris y Kia Rio, ya que tienen un espacio en el asiento trasero mucho más sustancial. Aunque esto no niega el hecho de que la ventaja aquí, aunque pequeña, está del lado del Polo en comparación con el Priora.

Pintura y metal

Los parámetros como la seguridad y la comodidad del vehículo se forman en la etapa de desarrollo de la carrocería. Es importante para cualquier máquina eliminar el traqueteo y garantizar la máxima resistencia a posibles daños.

La industria automotriz moderna ha logrado abandonar las carrocerías pesadas, lo que se hizo por su seguridad. Supuestamente, cuanto más grueso es el metal, más seguro es estar en el automóvil. Esta posición fue ocupada por fabricantes de automóviles antes.

Ahora el enfoque de la carrocería es algo diferente. En el corazón del cuerpo hay una especie de cápsula que se enfoca en proteger a las personas en colisiones graves. Y aquí la rigidez torsional del cuerpo se considera un parámetro importante.

En el caso de Lada Priora, las cifras se anuncian a 12 kNm / deg. En comparación con muchos competidores de su clase, incluso entre los autos económicos, este es un valor pequeño. Aproximadamente los mismos parámetros eran típicos para los automóviles que se produjeron hace 20 años.

Pero también debes mirar el Volkswagen Polo Sedan. Aquí, la rigidez a la torsión se elevó a 18 kNm / deg. Es decir, en términos de la fuerza del cuadro o la carrocería, Volkswagen está significativamente por delante del automóvil ruso. Esto proporciona una ventaja no solo en términos de seguridad, sino que también protege mejor contra ruidos externos.

Para resumir, es seguro decir que la probabilidad de salir ileso o de recibir menos daño es mayor en el Polo que en el Priora.

Además, con el tiempo, casi cualquier automóvil, independientemente de su clase y precio, se enfrenta a problemas de pintura, es decir, pintura. AvtoVAZ utiliza materias primas de alta calidad que se utilizan para revestir las carrocerías de sus automóviles, incluido Priora. Pero no debemos olvidar que la imprimación juega un papel muy importante en la calidad y durabilidad de la pintura. Priora, que se produjo en el período 2007-2009, tenía una cartilla solo en las unidades nodales. Y desde 2009, la imprimación también se ha comenzado a aplicar en umbrales y arcos. Para ello, se utilizó el método del llamado galvanizado en frío o galvanizado. La capa tenía un espesor de 10 µm.

Para el Volkswagen Polo Sedan, se proporciona una imprimación completa de toda la carrocería mediante el método de galvanizado galvanizado de doble cara. Solo se aplica zinc con una capa de 9-15 micrones. En el nuevo Polo, el espesor de la pintura será de media de 170 micras, mientras que en Lada Priora esta cifra no supera las 130 micras. El espesor varía entre 80-130 micrones.

Chasis y distancia al suelo

Nadie discutirá la afirmación de que, para cualquier vehículo, uno de los parámetros más importantes es la capacidad de campo a través.

En este componente, los dos autos comparados, es decir, el Volkswagen Polo Sedan y el ruso Lada Priora, son en gran parte iguales. La distancia al suelo o distancia al suelo del Priora es de 165 milímetros. Volkswagen Polo está ligeramente por delante de su competidor, ya que tiene 170 milímetros.

Es importante tener en cuenta aquí que la capacidad y la comodidad a campo traviesa al conducir en secciones irregulares dependen no solo de la distancia al suelo del vehículo. La elasticidad de la suspensión juega un papel muy importante. No debe ser demasiado duro, pero una suavidad excesiva es perjudicial.

Ahora en el chasis. Para VAZ 2170 y Volkswagen Polo, se prevé utilizar una suspensión semiindependiente en la parte trasera y una suspensión independiente en la parte delantera. La diferencia entre ellos radica en qué componentes, o más bien repuestos, se utilizan en un automóvil en particular. Afectan la capacidad del automóvil para entrar en las curvas a una cierta velocidad máxima, amortiguan los golpes fuertes al conducir sobre baches.

Los componentes de la fábrica de Priora no se pueden llamar de alta calidad y sostenibles. Por lo tanto, aquellos que no quieren vender su Priora y comprar otro automóvil, a menudo tienden a suministrar componentes de tipo deportivo. Hacen mejor su trabajo en condiciones de funcionamiento urbanas y también suavizan la suspensión.

El sistema de frenado es muy sencillo. El Priora y el Polo tienen frenos de disco delanteros y de tambor trasero. Ambos coches se adaptan bien al frenado, no hay quejas especiales ni diferencias significativas.

Pero los verdaderos parámetros operativos del chasis dependen directamente del propietario del automóvil. Por lo tanto, aquí es importante controlar la suspensión, usar repuestos de calidad para las reparaciones y cumplir con las reglas de conducción cuidadosa. De lo contrario, incluso la suspensión más duradera y confiable se puede destruir en el menor tiempo posible.

Interior

Mucho espacio no es el caso del Priora y el Polo Sedan. Ambos coches ofrecen una posición de asiento razonablemente cómoda para el conductor y el pasajero delantero. Pero la espalda será más cómoda para 3 niños.

Salón Lada Priora

Pero el sedán alemán supera un poco a su competidor ruso, ya que ofrece un poco más de espacio para las piernas detrás de los respaldos de los asientos delanteros. Al mismo tiempo, no confíe en un alojamiento confortable para más de 2 adultos. En el Priora, un adulto de más de 180 centímetros de altura y un peso de más de 90 kilogramos probablemente se sienta incómodo detrás.

La tapicería de los salones en sí no es mala, se utiliza tela de alta calidad con agradables sensaciones táctiles. Aunque aquí, Polo es mejor que Priora en cuanto a tactilidad, ya que este último tiene un tejido ligeramente rígido.

El interior utiliza mucho plástico. Muchas personas conocen el plástico en los interiores de varios coches Lada desde hace mucho tiempo. No hubo cambios significativos para mejor después del rediseño del Priora. Volkswagen también usó plástico no ejemplar antes del rediseño planeado, pero luego el fabricante se deshizo de este problema.

Los volantes en ambos casos tienen un agarre cómodo, tamaño óptimo. Después del rediseño, el Polo Sedan tiene un volante multifunción mejorado, que agregó un punto más a la alcancía del modelo, pero aún no condujo a los obvios favoritos en competencia con el Lada Priora.

Salón Volkswagen Polo Sedan

La ergonomía del Polo Sedan es un poco mejor. El número de portavasos es mayor, hay una opción de apoyabrazos, un sistema multimedia de fábrica con salida AUX. Aunque el Priora también recibió una consola central más interesante y hermosa después de la actualización.

Depósito de gasolina y maletero

Agreguemos los parámetros de los tanques de combustible por separado. Ambos coches funcionan con combustible AI-95, que se indica en los datos del pasaporte. Solo que aquí Priora tendrá que repostar más a menudo. Y no son solo los motores. El volumen del tanque de un automóvil ruso es de solo 43 litros. Y el competidor tiene 55 litros.

Aunque la comparación es para sedanes, sigue siendo correcto hablar de los volúmenes del maletero para todas las versiones de carrocería en el Polo y Priora.

Comencemos con un automóvil ruso:

  • en el sedán, el maletero tiene un volumen de 430 litros;
  • la camioneta ofrece 444 litros de serie, pero si bajas el sofá trasero, obtienes 777 litros;
  • la versión hatchback de cinco puertas tiene una capacidad de 360 ​​y 705 litros, según la posición del sofá trasero;
  • el hatchback de 3 puertas tiene parámetros similares.

El Volkswagen Polo tiene solo 3 versiones de carrocería.

  • el maletero del sedán tiene 460 litros de espacio;
  • el hatchback tiene 280 litros estándar, y si pliegas el sofá, obtienes 952 litros;
  • el cupé recibió parámetros similares.

Igualdad aproximada. Pero a juzgar por los parámetros iniciales, es decir, comparando los sedán, la ventaja estará del lado del Volkswagen Polo.

Motores y especificaciones

Las características técnicas dependen en gran medida de la configuración de una caja de cambios en particular. Por objetividad, compararemos automóviles con transmisiones mecánicas.

Motor Volkswagen Polo Sedan

Para el Volkswagen Polo Sedan, se suministran de fábrica dos motores de transmisión manual de 1.6 litros. Solo su poder es diferente. La versión básica es de 85 caballos de fuerza y ​​el motor mejorado produce 105 caballos de fuerza. Estos son motores de dieciséis válvulas.

  • 1,6 litros por 85 litros. de. Acelera a un máximo de 179 kilómetros por hora. La aceleración de cero a cientos tarda 11,9 segundos. En ciclo combinado, consume unos 6,4 litros de gasolina.
  • 1.6 litros a 105 caballos de fuerza. Aquí la velocidad máxima ya es de 190 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 km / h tarda 10,5 segundos. A pesar del aumento de potencia, el consumo aumentó ligeramente, a solo 6,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Las especificaciones del ruso Lada Priora son algo diferentes. Además, muchos los perciben como una victoria sobre un competidor. Pero el poder no es lo principal.

En total, hay 3 motores de inyección de gasolina disponibles en la carrocería del sedán Priora.

  • 1.6 litros a 87 caballos de fuerza. Se considera el motor base, que tiene una velocidad máxima de 176 kilómetros por hora. De cero a cien ganancias en 12,5 segundos. De media, consume 7,3 litros de gasolina cada 100 km.
  • 1,6 litros por 106 caballos de fuerza. El aumento de potencia es casi el mismo que el del Polo. Al mismo tiempo, la velocidad máxima en Priora era de 183 kilómetros por hora. La aceleración también es peor, tardando 11,5 segundos. De media, consume unos 6,8 litros de combustible cada 100 km.
  • 1,8 litros a 123 CV El motor de fábrica superior del Priora, capaz de acelerar el coche a 190 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 km / h tarda 10 segundos. Se necesitará una media de 7,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Motor Lada Priora

Luego saca tus propias conclusiones. Sí, Lada Priora tiene motores con las mejores calificaciones de potencia en su arsenal. Pero al mismo tiempo, en términos de dinámica, velocidad máxima y consumo de combustible, sigue siendo inferior a su competidor.

Transmisiones

No será superfluo mencionar las transmisiones propuestas. El Priora originalmente se ofreció solo con una transmisión manual de cinco velocidades. Pero en 2013, el Priora con caja robótica comenzó a salir al mercado. El fabricante declaró que proporcionará una mejor dinámica y ayudará a ahorrar combustible.

El robot resultó no ser el peor, pero tiene ciertos problemas. Los propietarios de automóviles notan una mala reacción al presionar el pedal del acelerador, falla del pedal cuando se restablece la marcha, así como un acoplamiento inoportuno durante la aceleración activa. Señales similares aparecen literalmente después de 5-10 mil kilómetros.

Se prepararon tres cajas para elegir para el Volkswagen Polo Sedan. Un manual de 5 velocidades se considera estándar. Pero también puede tomar un automóvil con 6АКПП y 7РКПП, es decir, una máquina automática y un robot.

Las opciones más comunes son la mecánica y una transmisión automática clásica.

Costo y garantías

Para VAZ 2170, los distribuidores oficiales ofrecen una garantía de 3 años o un kilometraje de 100 mil kilómetros. El tratamiento anticorrosión está garantizado por un período de 6 años.

Inicialmente, Volkswagen dio una garantía de 2 años o 100 mil km. para tu Polo Sedan. Esto fue cierto para los automóviles que se produjeron entre 2010 y 2016. Desde marzo de 2016, la garantía ha aumentado a 3 años y se han mantenido los mismos 100 mil kilómetros.

Ya no es del todo correcto comparar el costo, ya que Lada Priora fue descontinuada. Pero en algunos concesionarios de automóviles aún se pueden encontrar muestras de 2018 que no se han implementado. O vaya al mercado secundario, donde se ofrecen coches con kilometraje mínimo.

En la configuración mínima, un Priora nuevo puede costar desde 400 mil rublos.Al mismo tiempo, el equipo de gama alta costará 550 mil. Pero la mayoría de los autos usados ​​solo están disponibles ahora. Priora hasta 4 años costará de 150 a 200 mil rublos en niveles de acabado simples. La versión superior puede costar alrededor de 250-280 mil.

En el mercado secundario, hay una gran cantidad de Volkswagen Polos en excelentes condiciones. Para modelos nuevos, pueden solicitar con seguridad entre 400 y 440 mil rublos. El nuevo Polo Sedan costará 660 mil desde el principio. Si desea obtener el Polo Sedan con el nivel de equipamiento máximo, cocine alrededor de 1,1 millones de rublos.

En muchos sentidos, las conclusiones pueden ser bastante objetivas. Volkswagen Polo Sedan superó a su oponente en casi todos los aspectos. La ventaja de Priora es en realidad solo en el costo.

¿Qué tan correcta es la comparación de estas dos máquinas? Juzgue usted mismo.

Pin
Send
Share
Send