1er Mazda EV: MX-30

Pin
Send
Share
Send

Mazda MX-30 es el primer automóvil eléctrico en serie en la historia de la compañía japonesa, fabricado en el popular factor de forma de un SUV tipo cupé con una carrocería formalmente de cinco puertas (las puertas traseras aquí son puertas batientes que se abren en un ángulo de 80 grados) ... Su principal público objetivo son los residentes de las grandes ciudades que no quieren sacrificar la sensación de placer de conducir al cambiar a un "tipo de transporte ecológico", pero que al mismo tiempo tienen al menos uno más. coche con motor tradicional para viajes largos ...

El estreno mundial del "primogénito" de Mazda en el segmento de automóviles eléctricos, dirigido principalmente a los mercados de Europa, Japón y China, tuvo lugar el 23 de octubre de 2019 en los stands del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, y se convirtió en un referente El desarrollo de la casa de la automotriz japonesa, a pesar del consorcio en esta área con otras marcas compatriotas.

El automóvil eléctrico, construido no sobre una plataforma electromóvil en toda regla, sino sobre un "carro" adaptado de los modelos Mazda 3 y CX-30, no impresionó con el componente técnico, pero al mismo tiempo probó un diseño realmente pegadizo. con puertas traseras con bisagras en el espíritu del cupé rotativo RX-8 y se distinguió por un interior moderno con acabados reciclados y sintéticos.

En el exterior, el Mazda MX-30 difícilmente se puede llamar un "hombre guapo escrito", y la palabra SUV se acerca a él con un gran estiramiento: es más bien un hatchback de cinco puertas ligeramente "elevado", que "hace alarde" de un entorno todoterreno como "Armadura" de plástico sin pintar alrededor del perímetro de la carrocería, que luce bastante atractiva, fresca y con un ajuste deportivo. De cara completa, el automóvil eléctrico hace alarde de la apariencia depredadora de los faros LED, una parrilla estrecha con un patrón de panal y un parachoques "hinchado", y desde la parte trasera cuenta con faros sofisticados, una tapa del maletero bastante grande y un parachoques completamente sin pintar.

De perfil, el crossover eléctrico tiene una apariencia equilibrada y dinámica con un capó largo inclinado, un techo inclinado con un pilar poderoso fuertemente empujado hacia adelante y "flaps" traseros sin manijas, un poco de solidez que viene dada por los pasos de rueda cuadrados redondeados, que encierran "rodillos" de 18 pulgadas ...

En términos de dimensiones, el Mazda MX-30 pertenece al segmento compacto según los estándares europeos: la longitud del automóvil eléctrico es de 4395 mm, de los cuales la distancia entre los juegos de ruedas de los ejes delantero y trasero se extiende en 2655 mm, y su ancho y la altura son 1795 mm y 1570 mm, respectivamente.

Interior

En el interior del crossover eléctrico reina una atmósfera de minimalismo, ya que prácticamente no hay interruptores físicos: así sobresale una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento en la parte superior del enorme panel frontal, y una segunda pantalla de diagonal similar. con una interfaz interactiva se encuentra en la base de la consola central y gestiona las funciones climáticas.

El conductor está directamente a cargo de un elegante volante multifuncional con una llanta de tres radios y una moderna "caja de herramientas" con varias escalas analógicas y una pantalla a color de 8,8 pulgadas entre ellas.

En la cabina del cinco puertas, se utilizan materiales de acabado exclusivamente ecológicos: corcho reciclado, tejido de polietileno reciclado, cuero artificial y otros.

Según el pasaporte, la decoración del coche eléctrico tiene un diseño de cinco plazas, pero la segunda fila obviamente no mima a los pasajeros con un exceso de espacio libre, y el acceso aquí no parece conveniente debido a que las puertas traseras se abren "contra el Por supuesto ", aunque el propio sofá cuenta con un perfil hospitalario, tres reposacabezas y un reposabrazos abatible en el centro. Los pasajeros delanteros confían en asientos ergonómicos con refuerzos laterales discretos y suficientes intervalos de ajuste.

Aún no se ha informado oficialmente sobre qué tan espacioso tiene el maletero el SUV eléctrico, pero según datos preliminares, su volumen supera los 400 litros. "Galería" se pliega en dos secciones en la proporción "60:40", lo que amplía significativamente la capacidad de carga de la "bodega".

Especificaciones

El Mazda MX-30 está propulsado por un único motor eléctrico de CA síncrono refrigerado por agua ubicado en el eje delantero, que produce 105 kW (143 caballos de fuerza) y 265 Nm de torque. Está alimentado por una batería de iones de litio de 355 voltios con una capacidad de 35,5 kWh, ubicada debajo del piso del habitáculo.

No se revela qué tan dinámico y rápido es un automóvil eléctrico, pero se sabe que en "tanques completamente llenos" puede cubrir unos 200 km (cifras tan modestas en la propia empresa se explican por el hecho de que, por ejemplo, el promedio diario el kilometraje de los automovilistas europeos no supera los 50 km).

Las estaciones de carga rápida con una capacidad de 50 kW pueden reponer las reservas de energía en un 80% en solo 30-40 minutos, y un Wallbox de 22 kW le permite cargar completamente una batería de tres secciones en 4.5 horas. Está permitido "saturar" el cinco puertas de un tomacorriente doméstico común, pero en este caso tomará más de 8 horas.

Caracteristicas de diseño

En el corazón del Mazda MX-30 se encuentra una arquitectura llamada e-Skyactiv con una batería de tracción de iones de litio incorporada en la estructura de potencia de la carrocería: es un "bogie" adaptado para los vehículos eléctricos del Mazda 3 y MX-30. modelos.

En el eje delantero del SUV eléctrico se utiliza una suspensión independiente con puntales MacPherson, y en el eje trasero, un sistema semiindependiente con barra de torsión. La "base" del cinco puertas está equipada con dirección asistida eléctrica, y los frenos de disco están instalados en todas sus ruedas (ventiladas en la parte delantera).

Opciones y precios

Las ventas del Mazda MX-30 en Japón y Europa comenzarán en la segunda mitad de 2020, sin embargo, las solicitudes preliminares se abrieron inmediatamente después del debut oficial. Ya se sabe que en Alemania para la ejecución de la Primera Edición tendrás que pagar un mínimo de 33,990 euros (~ 2,4 millones de rublos), pero aparecerán configuraciones más asequibles en el futuro.

En cuanto al equipamiento, la variante "bienvenida" recibirá: airbags frontales y laterales, óptica full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, panel de instrumentos virtual, ABS, ESP, centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas, doble zona control de clima, un sistema de audio con ocho altavoces y otros equipos.

Pin
Send
Share
Send