Toyota Supra de cuarta generación

Pin
Send
Share
Send

A principios de 1993, la empresa japonesa Toyota complació a la comunidad mundial con la siguiente, cuarta generación consecutiva, de su automóvil deportivo de tracción trasera Supra con el índice de planta "A80", que se había estado desarrollando desde febrero de 1989. . En comparación con su predecesor, el automóvil ha experimentado cambios dramáticos, no solo externos, sino también constructivos.

En 1996, el dos puertas se modernizó, habiendo recibido, como resultado, un aspecto corregido y mejoras técnicas menores, después de lo cual permaneció en el transportador hasta 2002, sin adquirir un seguidor directo.

Y para los estándares actuales, el Toyota Supra de cuarta generación se ve impresionante: el automóvil atrae la atención con una silueta de cuerpo veloz con contornos suaves y un rendimiento aerodinámico verificado. Pero, a pesar de los parachoques en relieve y un gran alerón trasero en la tapa del maletero, ni siquiera hay un indicio de agresión evidente en el exterior del deportivo, y todo gracias a la tecnología de iluminación "amigable" y la ausencia de bordes afilados.

El cuarto "lanzamiento" Toyota Supra es un automóvil deportivo de la clase "Grand Tourer", que mide 4520 mm de largo, 1275 mm de alto y 1810 mm de ancho. La distancia entre ejes del dos puertas es de 2550 mm, y debajo de su parte inferior hay un espacio libre de 130 mm.

El interior del "Supra A80" con toda su apariencia declara su esencia deportiva: el conductor está alojado en una especie de cabina con un panel frontal arqueado, que contiene tres grupos de instrumentos "redondos" y unidades de control para el sistema de audio, "microclima" y otras funciones. La decoración del automóvil se distingue no solo por su interesante diseño, sino también por los materiales de alta calidad y el cuidadoso montaje.

El automóvil está declarado por el fabricante como un cuatro plazas, pero si los pasajeros delanteros reciben asientos "tenaces" con un perfil brillantemente distinguido y una cantidad suficiente de espacio habitable, los pasajeros de la "galería" definitivamente sentirán las molestias. y una evidente falta de espacio tanto en las piernas como por encima de la cabeza.

El maletero del Toyota Supra de cuarta generación cumple totalmente con los cánones de la clase: su volumen en el estado "guardado" es de solo 185 litros. A pesar de la modesta capacidad, la "bodega" es fácilmente accesible gracias a la gran puerta para equipaje.

Especificaciones. En el "Supra" de la cuarta generación, puede encontrar exclusivamente plantas de energía de gasolina: el automóvil estaba equipado con unidades de seis cilindros en línea con un volumen de 3.0 litros (2997 centímetros cúbicos) con una correa de distribución DOHC de 24 válvulas y suministro distribuido de combustible.

  • Bajo el capó de las versiones básicas del deportivo hay un motor de aspiración natural que desarrolla 225 caballos de fuerza a 6000 rpm y 284 Nm de empuje máximo a 4800 rpm.
  • Las versiones más eficientes "hacen alarde" de un motor con dos turbocompresores, cuyo retorno depende de la especificación: 280 "yeguas" a 5600 rpm y 432 Nm de par a 3600 rpm, o 324 fuerzas a 5600 rpm y 427 Nm de potencial a 4000 rpm.

Las unidades de potencia van acompañadas de una "mecánica" de 6 velocidades o "automática" de 4 velocidades, dirigiendo toda la reserva de marcha a las ruedas del eje trasero. El coche más "bombeado" acelera a un máximo de 250 km / h (la velocidad está "cableada" por la electrónica), y de un lugar a los primeros "cien" puede acelerar en sólo 5,1 segundos.

El Toyota Supra de cuarta generación se basa en una plataforma de tracción trasera con una estructura de carrocería de soporte, parte de cuyos elementos de fijación están hechos de aluminio. El chasis de las dos puertas es completamente independiente, tanto delantero como trasero, se utiliza un diseño multibrazo con amortiguadores coaxiales, estabilizadores transversales y resortes helicoidales.
El coche está equipado con un sistema de dirección de piñón y cremallera y dirección asistida hidráulica, y su sistema de frenado está representado por discos ventilados en todas las ruedas y "asistentes" electrónicos.

Las características del automóvil son apariencia espectacular, interior de alta calidad, alta confiabilidad, motores potentes, excelente dinámica, excelente rendimiento de conducción y buen equipamiento.
Pero tiene un lado "japonés" y negativo: mantenimiento costoso, alto consumo de combustible y bajo nivel de practicidad.

Precio. La cuarta generación Supra es muy popular entre los automovilistas rusos, por lo que es fácil encontrar un automóvil deportivo de este tipo en el mercado secundario a un precio de 400 mil rublos y más (todo depende no tanto del año de fabricación y condición, sino en el grado de afinación).

Pin
Send
Share
Send