Toyota Prius de tercera generación

Pin
Send
Share
Send

El modelo híbrido Toyota Prius de la siguiente encarnación, tercero en orden, con la marca en la planta "XW30" apareció oficialmente por primera vez ante una amplia audiencia a principios de 2009 en las pasarelas del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, y en mayo salió a la venta.

El coche ha conservado el "carro" de su predecesor, pero en otros parámetros ha cambiado significativamente. En el otoño del mismo año, debutó el concepto Prius Plug-In, cargando desde un tomacorriente, pero no ingresó a la serie hasta 2011. El "ciclo de vida" del cinco puertas duró hasta 2015, cuando fue reemplazado por el cesionario.

La apariencia del "tercer" Toyota Prius es moderna, reconocible y original: los diseñadores de "Toyota" lograron un automóvil que se destaca instantáneamente de la corriente de "compañeros de clase" (y la versión de "Plug-in Hybrid" difiere de la "híbrido habitual": una gran cantidad de "líneas elegantes" en el diseño frontal de la carrocería). Por supuesto, es difícil llamar al "japonés" un hombre guapo escrito, pero hay un cierto atractivo y equilibrio esquivo en su exterior, que no se encuentra en todos los automóviles.

En la propia empresa, el "tercer Prius" se posiciona como un representante de la clase mediana, pero formalmente es un modelo "límite" entre las clases "golf" y "mediana": mide 4480 mm de largo, 1745 mm de ancho y 1490 mm de alto. El híbrido tiene una distancia entre ejes de 2700 mm y una distancia al suelo de 140 mm.

El interior del Toyota Prius parece bastante ordinario, y solo una pantalla de dos capas, visible desde la "cueva" en la parte superior del tablero y que reemplaza los instrumentos habituales, y un volante de cuatro radios con un borde aplanado. en la parte inferior, agregue a su originalidad. En la consola central, a su vez, "aplanó" un monitor de pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema multimedia, una unidad de "microclima" con una "franja" monocromática y un joystick de transmisión. En el interior de las cinco puertas, se utilizan materiales de acabado exclusivamente de alta calidad, y el montaje está a un nivel excelente.

En la parte delantera de la decoración del Prius, hay cómodos asientos con soporte lateral no intrusivo, amplios intervalos de ajuste y calefacción. El sofá trasero es "amigable" incluso para tres pasajeros, tanto en términos de distribución como en términos de cantidad de espacio libre.

El compartimento de carga del Toyota Prius de tercera generación es muy espacioso para los estándares de la clase: 445 litros. Con los asientos traseros abatidos, su volumen aumenta hasta los 1120 litros, e incluso se obtiene una "colonia" absolutamente plana. Una rueda de repuesto de tamaño completo, un organizador con herramientas y una batería de tracción se encuentran bajo tierra.

Especificaciones. El hatchback es impulsado por una planta de energía híbrida, cuyo retroceso "combinado" es de 136 "sementales". Su "corazón" es un 1.8 litros de gasolina "cuatro", que funciona según el ciclo Atkinson, con inyección distribuida, un sistema de recirculación de gases de escape, una sincronización de 16 válvulas y una sincronización variable de válvulas, desarrollando 99 "caballos" a 5200 rpm y Momento máximo de 142 Nm a 4000 rpm. El motor de combustión interna está asistido por un motor-generador eléctrico síncrono equipado con 82 yeguas y 207 Nm de par, una batería de tracción de 200 voltios refrigerada por aire de níquel-hidruro metálico y una transmisión planetaria que conecta los motores a las ruedas delanteras.

Desde parado hasta 100 km / h, el "Prius" es capaz de acelerar después de 10,4 segundos, y sigue acelerando hasta alcanzar los 180 km / h. En el modo de conducción mixta, el automóvil "come" no más de 3,9 litros de combustible por cada "cien".

Como ya se señaló, además de la versión estándar, el híbrido también está disponible en una versión "plug-in" denominada "Plug-in Hybrid", equipada con baterías con una capacidad de 4,4 kW / h (con la posibilidad de recargarlas desde una toma de corriente doméstica normal en 1,5 horas), que es electricidad limpia que puede cubrir hasta 23 km de vía.

El tercer Toyota Prius "de lanzamiento" está construido sobre una plataforma de tracción delantera "New MC" con un "andador" independiente tipo McPherson en la parte delantera y una arquitectura semiindependiente con un travesaño en forma de H en la parte trasera (estabilizadores se aplican en ambos ejes). En la carrocería del automóvil, los grados de acero de alta resistencia se utilizan ampliamente, y algunos de sus elementos están hechos del polímero TSOP patentado de Toyota de origen vegetal.
El híbrido japonés en el "estado" está equipado con un complejo de dirección de piñón y cremallera equipado con un amplificador eléctrico adaptativo. Los frenos de cinco puertas son frenos de disco en todas las ruedas, pero con ventilación en la parte delantera, complementados con ABS, EBD y otros "gadgets" electrónicos.

Opciones y precios. A principios de 2017, en el mercado secundario de Rusia, el "Prius" de la tercera generación se puede comprar a un precio de 400 mil rublos, y el costo de las copias más "frescas" supera los 1,3 millones de rublos.
En todos los niveles de equipamiento, el hatchback tiene: siete airbags, asientos delanteros con calefacción, ESP, ABS, EBD, arranque del motor con un botón, "clima" de dos zonas, un sistema de audio con seis columnas, interior de cuero, ópticas LED completas, cuatro elevalunas eléctricos, rines de 15 pulgadas, sensores de estacionamiento (traseros), luz y lluvia y otros equipos.

Pin
Send
Share
Send