Segunda "edición" de Toyota Fortuner

Pin
Send
Share
Send

Toyota Fortuner es un SUV de tamaño medio de cinco puertas, creado de acuerdo con "patrones clásicos": estructura de la carrocería, eje trasero continuo y tracción total.

Su público objetivo son hombres de familia adinerados con varios hijos y que necesitan un "vehículo" universal que prefieran actividades al aire libre (pesca, caza, etc.) o simplemente como excursiones todoterreno ...

A mediados de julio de 2015, la división australiana de Toyota realizó una presentación oficial del "pícaro" de la próxima (segunda) generación: el automóvil del "año modelo 2016" cambió "más allá del reconocimiento" tanto externa como internamente, así como seriamente actualizado en términos técnicos (recibió una gran cantidad de equipos modernos) ... las ventas de este SUV en los principales mercados (para él) comenzaron ya en octubre del mismo año, y llegó al mercado ruso un par de años después, en Octubre de 2017.

En junio de 2020, los japoneses presentaron un SUV actualizado, que fue ligeramente "renovado" en apariencia debido a diferentes parachoques, un nuevo diseño de la parrilla del radiador y ópticas corregidas, modificó ligeramente el interior al revisar el diseño del instrumento y agrandar la pantalla del centro de medios. , y también modernizó el motor diesel, haciéndolo más eficiente y más económico.

"El segundo Fortuner", vestido con el nuevo estilo corporativo de la marca japonesa, se volvió mucho más atractivo que su predecesor (aunque definitivamente no se le puede llamar guapo) - óptica de cabeza estrecha, viciosamente "entrecerrada", "colmillos" en el parachoques delantero y los amplios contornos de las luces traseras, ubicadas en la monumental popa, parece que los diseñadores han perdido un poco el sentido de las proporciones.

Y si a esto le sumamos una línea de "alféizar de ventana" con destellos sobre las ruedas traseras y abundancia de cromo en la carrocería, resulta que se obtiene una imagen que no es del todo típica (para un SUV serio).

Tamaño y peso

Después de cambiar de generación, "Fortuner" ha aumentado notablemente en las dimensiones externas: 4795 mm de largo, 1855 mm de ancho y 1835 mm de alto. La distancia entre ejes del automóvil se ajusta a 2745 mm y la distancia al suelo en estado replegado se fija en 225 mm.

Cuando está equipado, el cinco puertas pesa de 2060 a 2260 kg (dependiendo de la modificación), y su peso bruto es de 2735 a 2750 kg. Y también este SUV es capaz de remolcar remolques (equipados con frenos) que pesen hasta 3000 kg.

Interior

El interior del Toyota Fortuner de 2ª generación es como el de los modelos de pasajeros de la marca: un volante multifuncional de tres radios, un hermoso "escudo" con dispositivos optitronic y una pantalla de computadora a bordo, así como un moderno centro. consola con una pantalla de 8 pulgadas del complejo multimedia y una unidad de control de doble zona "Clima". Y, por supuesto, no fue sin un reloj electrónico ubicado en la parte superior del panel frontal.

La decoración del SUV se reúne con plásticos de buena calidad, inserciones "metálicas" en el salpicadero y cuero de alta calidad, en los que (en niveles de equipamiento caros) se visten: asientos, volante y palanca de cambios.

Todas las versiones del Toyota Fortuner de 2ª generación tienen una configuración de cabina de siete plazas: cómodos asientos delanteros, un sofá trasero de tres plazas, dividido en una relación 60/40, y una "galería" en la que solo los niños pueden sentarse con la máxima comodidad.

Con una carga completa de pasajeros, el maletero de un SUV es puramente simbólico: solo 297 litros.

La segunda y tercera filas de asientos se pliegan, lo que aumenta significativamente la capacidad de carga del automóvil, hasta 621 y 1934 litros, respectivamente (sin embargo, en este caso, un área completamente plana no funciona). Su rueda de repuesto de tamaño completo está fijada "en la calle", debajo de la parte inferior.

Especificaciones

En el mercado ruso para el "segundo" Toyota Fortuner se anuncian dos unidades de potencia de cuatro cilindros:

  • El primero es un motor diesel turboalimentado de 2.8 litros con intercooler, sincronización de 16 válvulas y sistema de alimentación directa Common Rail, que produce 200 caballos de fuerza a 3000-3400 rpm y 500 Nm de torque a 1600-2800 rpm.
  • El segundo (en nuestro país está disponible desde febrero de 2018) es un sistema "aspirado" de gasolina de 2.7 litros con sistema de inyección distribuida, correa de distribución DOHC de 16 válvulas y sincronización variable de válvulas, que genera 166 CV. a 5200 rpm y 245 Nm de empuje máximo a 4000 rpm.

En conjunto con ambos motores, funciona una "automática" de 6 velocidades, pero la versión de gasolina también está equipada con una "mecánica" de 5 velocidades.

La transmisión se complementa con una tecnología de tracción total del tipo Part-time con una tracción delantera conectada rígidamente (se puede conectar a velocidades de hasta 100 km / h, y no hay restricciones para su uso), un bloqueo del diferencial trasero y un engranaje reductor.

Dinámica, velocidad y consumo

El SUV diésel acelera desde parado a 100 km / h después de 10,8 segundos, acelera a un máximo de 180 km / h, y en el modo combinado "digiere" 8,6 litros de combustible por cada "cien" kilómetros (en la ciudad "promete" ”Para consumir 11 litros, y en carretera - 7,3 litros).

En cuanto a un automóvil con motor de gasolina, consume de 11,1 a 11,3 litros de combustible (e incluso el AI-92 no rehuye) por cada 100 km de recorrido en condiciones mixtas.

Caracteristicas de diseño

Estructuralmente, el Toyota Fortuner de segunda generación es un pariente cercano del "octavo Hilux", pero no lo copia por completo. El SUV de siete plazas con estructura de bastidor está equipado con suspensión independiente tanto en la parte delantera como en la trasera: en el primer caso, se utilizan doble horquilla y en el segundo, un diseño de cinco brazos sobre resortes helicoidales. Los frenos de disco con ABS y EBD están instalados en cada una de las cuatro ruedas, y las delanteras también se complementan con ventilación.

Opciones y precios

En el mercado ruso, el Toyota Fortuner rediseñado de segunda generación en 2020 se vende en cuatro opciones de equipamiento para elegir: Estándar, Confort, Elegancia y Prestigio.

Un automóvil con una configuración básica con un motor de 2.7 litros cuesta al menos 2,436,000 rublos, y puede presumir: tres bolsas de aire, aire acondicionado, ABS, ESP, una tercera fila de asientos, cuatro elevalunas eléctricos, faros LED, un sensor de luz, Llantas de acero de 17 pulgadas, un sistema de audio con cuatro bocinas, espejos eléctricos y con calefacción, y algunos otros equipos.

Un SUV en la versión Comfort con el mismo motor costará desde 2.824.000 rublos, mientras que las dos versiones más caras se ofrecen solo con un turbodiésel: los distribuidores piden al menos 3.084.000 rublos para Elegance y de 3.358.000 para Prestige. Rublos.

El "top" de cinco puertas tiene en su activo: siete bolsas de aire, control de clima de zona única, llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada sin llave y arranque del motor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un centro multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, un cámara de visión trasera, transmisión eléctrica de la quinta puerta, tapicería de cuero, diferencial trasero autobloqueante, luces antiniebla y otras opciones modernas.

Pin
Send
Share
Send