Pros y contras del motor diesel

Pin
Send
Share
Send

Los precios de los combustibles están aumentando (tanto para la gasolina como para el diésel) y las “centrales eléctricas alternativas” aún no han tenido tiempo suficiente para demostrar su valía (y todavía no se les puede “culpar” por su superioridad). En relación con la situación descrita anteriormente, una vez más surgen discusiones sobre los pros y los contras de la tecnología diesel, como una alternativa real a la gasolina. Hoy veremos los argumentos existentes para el diésel moderno y cuán convincentes son.

Los motores diésel (como era y sigue) consumen menos combustible que la gasolina.

E incluso a pesar de que las tecnologías modernas (inyección directa de gasolina, concepto de minimización) hacen que los motores de gasolina sean cada vez más sofisticados y económicos, los motores diésel también “no se detienen” y, como antes, mantienen la brecha en términos de consumo de combustible. Los motores diésel modernos consumen aproximadamente un 30% menos de combustible que los motores de gasolina de inyección directa de la misma generación.
El automóvil diésel compacto de la generación anterior consumía un 31% menos de combustible que un motor de gasolina con inyección múltiple de admisión. Los diésel de última generación son un 29% más económicos que los motores de gasolina con inyección directa, turbocompresor de gases de escape y cilindrada reducida.

Los motores diesel son más económicos en términos de costo total de propiedad.

Sí, el motor diesel es aún más rentable en términos de costos operativos anuales totales en la gran mayoría de clases de vehículos. Aunque el precio de compra, los impuestos y la cobertura del seguro son más altos para los vehículos diésel que para los vehículos de gasolina, el ahorro de combustible del 30% compensa estos costos.
Por otro lado, no es ningún secreto que el beneficio depende directamente del kilometraje anual del automóvil: cuanto mayor es, mayor es el efecto del bajo consumo de combustible. Esto es confirmado por una serie de estudios: por ejemplo, según la Asociación Alemana de Automóviles ADAC, con un kilometraje anual de 20 mil km "el 89% de los coches diésel son más económicos que sus homólogos de gasolina". Un pronóstico aproximado para el futuro: si el precio del combustible diesel crece tan rápido como el precio de la gasolina, el kilometraje anual al que los motores diesel se vuelven más rentables que los de gasolina disminuirá constantemente. Es incluso más simple: cuanto más caro es el combustible, más rentable es el diésel.

La difusión de motores diésel ayuda a implementar el programa de reducción de emisiones de CO de la UE2.

Con más del 30% de ahorro de combustible, los motores diésel emiten aproximadamente un 25% menos de CO2que los motores de gasolina convencionales. La tendencia a comprar coches grandes (emergente en algunos países europeos) tiene un efecto inesperadamente positivo en el balance de CO22 - solo porque muchos de estos vehículos funcionan con diesel. Los fabricantes de automóviles podrán cumplir los objetivos de la UE en materia de emisiones de CO2 (120 g / km) solo si los automóviles diésel mantienen o aumentan su participación actual de todos los automóviles nuevos (en la Unión Europea, esto es aproximadamente el 50%).

Introducción del impuesto sobre el CO en los países de la UE2 Es otro argumento económico a favor de un motor diesel.

Impuesto sobre el CO en la UE2 crea otra razón para considerar los automóviles diésel aún más rentables, ya que emiten aproximadamente un 25% menos de dióxido de carbono que los de gasolina. En consecuencia, los propietarios de automóviles diésel pagarán menos impuestos.

Los motores diésel continúan mejorando.

Una gama de soluciones mejorará los motores diésel y reducirá el consumo de combustible y, como resultado, las emisiones de CO2.2 - pronosticado en ~ 10% para 2012. Y ya hoy, por ejemplo, el concepto de minimización permite reducir la cilindrada sin perder potencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones en motores de ambos tipos. La tecnología start-stop ayuda a lograr los mismos resultados.

Los nuevos estándares de emisiones no necesariamente aumentarán el costo de los vehículos diesel.

La reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno de acuerdo con la normativa Euro 5, que entrará en vigor en 2010, no requiere el uso de tecnologías costosas en absoluto. En muchos casos (dependiendo de la clase de vehículo), la tecnología moderna de inyección diésel, combinada con la optimización de la combustión, permitirá cumplir incluso los estándares Euro 6, y sin un tratamiento de gases de escape de alto costo y otros costos adicionales.

Los vehículos diésel están ganando cada vez más popularidad no solo en Europa, sino también más allá de sus fronteras.

Los países no europeos también se esfuerzan por reducir las emisiones nocivas de los automóviles y el consumo de combustible mediante la introducción de medidas legislativas adecuadas. Por ejemplo, los compradores estadounidenses están cada vez más interesados ​​en motores más limpios y eficientes en el consumo de combustible. Los fabricantes de automóviles alemanes ahora están trayendo una gama de modelos diésel al mercado estadounidense que cumplen con los estándares de emisiones en todos los estados. Además, EE. UU. Busca reducir su dependencia de las importaciones de petróleo crudo, y los motores diesel, con su menor consumo de combustible, podrían jugar un papel clave en esto. Los expertos predicen que para el 2015, el 15% o más de todos los autos nuevos y camionetas ligeras en los Estados Unidos estarán equipados con motores diesel.

Estas son las realidades y previsiones de futuro de los motores diésel. Está claro que el diésel es bueno (y aún mejor si hay un buen combustible diésel para los diésel ;-)). Será bueno que los motores diésel sigan ganando popularidad. Pero existe el temor de que cuando los motores diésel, en popularidad, eviten los de gasolina, los precios de la gasolina y el combustible diésel tomarán posiciones opuestas ... pero hasta que esto suceda, el diésel no solo es más respetuoso con el medio ambiente, sino también más rentable en operación.

Pin
Send
Share
Send