Hyundai Accent de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

En 1999, la empresa surcoreana Hyundai presentó al mundo la segunda generación de Accent con el marcado LC en planta, que es solo un producto de una profunda modernización del modelo original. En casa, el automóvil se produjo hasta 2005, después de haber experimentado una modernización anteriormente en 2003, y en la India, hasta 2013. En Rusia, se conoce principalmente como un sedán económico, que se produjo de 2001 a 2012 en las instalaciones de la planta de automóviles de Taganrog.

Exteriormente, "Accent" de la segunda generación se ve armonioso y ordenado, pero nada realmente llama la atención. La carrocería compacta del automóvil hace alarde de parachoques cuidadosamente moldeados, tecnología de iluminación de aspecto agradable y bien proporcionado en general, lo que hace que su apariencia sea muy atractiva y ágil.

En general, el "segundo" Hyundai Accent está disponible en carrocerías sedán y hatchback (con tres o cinco puertas) y mide 4215-4260 mm de largo, 1670-1680 mm de ancho y 1395 mm de alto. La distancia entre los ejes del "coreano" es de 2440 mm, y su distancia al suelo es de 170 mm. En la forma "guardada", el automóvil pesa de 970 a 1176 kg, según la versión.

El interior de la segunda generación "Accent" está planificado de manera bastante competente y cautiva en términos de ergonomía, pero está diseñado exclusivamente a partir de materiales de acabado baratos. El volante del automóvil es simple, el panel de instrumentos es arcaico, pero informativo, y la consola central está decorada con el minimalismo inherente a los “empleados estatales”.

El Hyundai Accent no tiene problemas con la capacidad interna: cinco adultos se sientan en la cabina, incluido el conductor. Sin embargo, el espacio trasero para las piernas no es suficiente y, en general, los pasajeros altos no estarán del todo cómodos y los asientos delanteros están prácticamente desprovistos de apoyo lateral.

El maletero del sedán tiene capacidad para solo 375 litros de equipaje, y el del hatchback, de 321 a 859 litros. Para el transporte de artículos voluminosos, los respaldos de los asientos traseros se transforman en una proporción de 60:40, y en un nicho debajo del piso elevado para todas las versiones, sin excepción, se oculta una "rueda de repuesto" de tamaño completo.

Especificaciones. La segunda generación del "Accent" del conjunto Taganrog está disponible con dos cuatro cilindros de gasolina "aspirados" con un volumen de 1,5 litros cada uno.

  • La primera opción es una unidad de 12 válvulas con inyección de combustible distribuida, que genera 92 caballos de fuerza a 5500 rpm y 132 Nm de torque a 4000 rpm.
  • El segundo es un motor con distribución de 16 válvulas y sistema de alimentación multipunto, cuya potencia es de 102 "mares" a 5800 rpm y 134 Nm de empuje máximo a 3000 rpm.

Sólo un "mecánico" de 5 velocidades funciona en el almacén con el motor "junior", y un "automático" de 4 bandas también funciona con el "senior". Dependiendo de la versión, el automóvil acelera a los primeros "cien" en 10.5-14.2 segundos, alcanza un máximo de 166-181 km / hy, en promedio, "come" 7.5-8.6 litros de combustible en condiciones combinadas.

  • Además, el Hyundai Accent estaba equipado con gasolina "cuatro" con un volumen de 1,3-1,6 litros, desarrollando 75-105 "caballos" y 114-143 Nm de capacidad de par, y un turbodiésel de 1,5 litros, que produce 82 fuerzas y 182 Nm. de tracción disponible.

El "acento" de la segunda encarnación se basa en un "bogie" de tracción delantera con una planta de energía de base transversal, un tipo de carrocería monocasco y suspensión independiente en la parte delantera y trasera. En el eje delantero, se utilizan puntales MacPherson y una barra estabilizadora, y la parte trasera está suspendida por medio de palancas de arrastre y transversales y amortiguadores hidráulicos.
La dirección del automóvil se realiza de acuerdo con el esquema de "cremallera" con un servomotor hidráulico, y el sistema de frenado combina mecanismos de disco delantero y tambor trasero (en niveles de equipamiento costosos también hay ABS de 4 canales con EBD).

Entre las ventajas del "coreano" se encuentran: buena apariencia, motores flexibles, buena suavidad, bajo costo, servicio asequible, diseño confiable y rendimiento de conducción equilibrado.

Pero también tiene desventajas: asientos estrechos en la segunda fila, molduras interiores simples, aislamiento acústico deficiente y un nivel bajo de prestigio.

Precios y equipamiento. En el mercado secundario de Rusia en la primavera de 2016, el "segundo" Hyundai Accent se puede comprar a precios que oscilan entre 150.000 y 250.000 rublos (aunque se ofrecen opciones más asequibles y caras).

Los coches montados en Taganrog ya "lucen" de serie: aire acondicionado, sistema de audio, columna de dirección regulable en altura y dirección asistida ... Las soluciones "top-end" también tienen: dos airbags, espejos laterales eléctricos, faros antiniebla y ABS con EBD.

Pin
Send
Share
Send