Coche de carreras Vesta TC1

Pin
Send
Share
Send

En agosto de 2014, en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, el gigante automotriz del Volga exhibió al público una versión de carreras del sedán Lada Vesta con el prefijo TC1, sin embargo, solo en el estado de un concepto. El automóvil de producción hizo su debut en marzo de 2015 en la primera etapa del Campeonato Mundial de Turismos WTCC, que se celebró en Argentina.

El deportivo "Vesta" se basa en el estándar de tres volúmenes, pero se diferencia de él en el "equipo de combate": un potente kit de carrocería aerodinámico, pasos de rueda "hinchados", llantas de 18 pulgadas, un enorme spoiler en la tapa del maletero y un brillante color amarillo con atributos de patrocinio.

Las dimensiones totales del Lada Vesta TC1 son las siguientes: longitud - 4628 mm, ancho - 1950 mm, distancia entre ejes - 2685 mm. El peso mínimo de un automóvil nacional con conductor a bordo es de 1100 kg.

El lugar de trabajo del piloto en un sedán de carreras no se parece en nada a un salón en serie. Delante del conductor hay un tablero de instrumentos y un volante compacto, y en el lado derecho hay una consola con interruptores de palanca para arrancar el encendido y el motor, así como para controlar los limpiaparabrisas y el sistema de extinción de incendios.

Vesta TC1 está equipado con un asiento de cubo de CFRP.

Especificaciones. El Lada Vesta, preparado para el campeonato WTCC, está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con turbocompresor Garrett y cerebro electrónico Magneti Marelli, que desarrolla 380 caballos de fuerza y ​​440 Nm de par máximo a 4000 rpm.
El motor está acoplado a una transmisión secuencial Xtrack de 6 velocidades, tracción delantera y un diferencial de eje transversal de deslizamiento limitado.

Qué tan rápido el sedán está ganando los primeros "cien": no hay información, pero su "velocidad máxima" varía de 265 a 275 km / h.

Racing Lada Vesta está construido sobre la base del modelo estándar, pero tiene diferencias técnicas con él. En ambos ejes, el automóvil doméstico está equipado con una suspensión tipo McPherson con amortiguadores llenos de gas y estabilizadores ajustables. El sedán está equipado con dirección de piñón y cremallera, en cuyo mecanismo está integrado el servomotor hidráulico. Los frenos del automóvil son frenos de disco ventilados "en un círculo": delanteros - pinzas de 4 pistones y discos de 330 mm, traseros - 2 pistones y 260 mm, respectivamente.

Para la población civil, el Lada Vesta TC1 no se ofrece, el sedán se está construyendo específicamente para el campeonato WTCC.

Pin
Send
Share
Send