Escotilla híbrida Lexus CT200h

Pin
Send
Share
Send

En marzo de 2010, en las pasarelas del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Lexus deleitó a la audiencia con el primer hatchback de clase C de su historia: el modelo CT 200h de cinco puertas, que recibió una apariencia agradable, un interior de alta calidad y, más lo que es más importante, una unidad híbrida.

El automóvil se convirtió en la implementación en serie del concepto LF-Ch, presentado en 2009 en el Frankfurt Bridal Show y que causó un verdadero deleite entre la prensa automotriz.

En el otoño de 2013, el Lexus CT 200h experimentó una modernización, presentada con una apariencia actualizada en el Salón del Automóvil de Guangzhou. El cinco puertas se ha "rejuvenecido" notablemente externamente, recibió materiales de acabado mejorados, amplió su funcionalidad con nuevos elementos y adquirió mejoras técnicas menores.

Exteriormente, el híbrido japonés definitivamente no es un hombre guapo "escrito" y se ve elegante, inusual y reconocible, aunque no está exento de detalles contradictorios; bueno, un automóvil de clase premium no debe "usar" solo llantas de 16 pulgadas.

El diseño agresivo de la parte delantera con una óptica frontal estricta y un "eje" masivo de la parrilla del radiador evoca un sentimiento de respeto, y la popa con linternas espectaculares y un parachoques "quemado" se ve a la moda y original. Sí, y de perfil, no se puede culpar al cinco puertas por su indescriptibilidad: paredes laterales delgadas con un contorno de ventana astuto, una línea de alféizar de ventana alta y contornos generalmente dinámicos.

Aún más agresividad en el exterior de la escotilla es ensalzada por el paquete F Sport opcional, cuyas características distintivas incluyen una malla de malla en la parrilla del radiador, un spoiler desarrollado y ruedas de diseño exclusivo.

Las dimensiones totales del Lexus CT 200h corresponden a los cánones de la clase C según la clasificación europea: 4350 mm de largo, 1445 mm de alto y 1765 mm de ancho. Hay un espacio de 2600 mm entre los juegos de ruedas del automóvil, y una distancia al suelo de 140 mm es visible debajo de la parte inferior.

El interior del Lexus CT 200h es impresionante en el buen sentido, y no solo se trata del diseño premium, sino también de la ergonomía cuidadosamente pensada. Volante multifuncional "gordito", elegante grupo de instrumentos, consola inclinada con una pantalla de sistema multimedia de 7 pulgadas y cuerpos de control bien dispuestos: el interior del automóvil es hermoso, deportivo y lógico. La decoración de la decoración combina varios tipos de plásticos de alta calidad, madera auténtica, cuero natural y aluminio, y el montaje está a un nivel impecable.

En la versión F Sport, el automóvil "luce" inserciones decorativas de madera shimamoku y cuero rojo oscuro en las puertas y asientos.

Los asientos delanteros del Lexus compacto tienen un perfil bien ajustado, un relleno denso, rangos de ajuste sólidos y otros beneficios de la civilización. Hay suficiente espacio libre en el sofá trasero incluso para los pasajeros altos (hay suficiente espacio en las rodillas y el techo no ejerce presión sobre sus cabezas), pero el pasajero del medio está claramente colocado con un apoyabrazos de caja.

El compartimento de carga del Lexus CT 200h con la forma correcta, pero innecesariamente "plana", en la forma "guardada", tiene capacidad para 375 litros de equipaje. La segunda fila de asientos se transforma mediante un par de partes desiguales en una zona plana, lo que aumenta el volumen utilizable a 985 litros. Hay un nicho espacioso debajo del piso elevado para una "rueda de repuesto" compacta y un juego de herramientas.

Especificaciones. El Lexus CT 200h funciona con una planta de energía híbrida, cuyo "corazón" es la transmisión de variación continua Lexus Hybrid Drive controlada electrónicamente con engranajes planetarios que conecta un motor de gasolina a un motor eléctrico.

El compartimiento del motor del hatchback se basa en el ciclo Atkinson "cuatro" VVT-i con un volumen de 1.8 litros (1798 centímetros cúbicos) con un bloque vertical, inyección directa, un sistema de recuperación de gases de escape y una sincronización de 16 válvulas, produciendo 99 "caballos" a 5200 rpm y 142 Nm de empuje máximo a 2800-4400 rpm. Está alimentado por un motor síncrono de CA de 82 caballos de fuerza con 207 Nm de par motor, alimentado por una batería de hidruro metálico de níquel. La potencia total de la propulsión híbrida del coche es de 136 "caballos".

La planta de energía del Lexus CT 200h es capaz de funcionar en cuatro modos: EV - conducción con tracción eléctrica; ECO: proporciona la máxima economía de combustible; NORMAL: modo normal en el que participan ambos motores; SPORT está diseñado para una conducción dinámica, en la que se "agudizan" las reacciones de la dirección y el acelerador y se debilita el control de los "asistentes" electrónicos.

No se deben esperar oportunidades impresionantes del ST 200h: la escotilla acelera a un máximo de 180 km / h, y los primeros "cien" están ganando después de 10,3 segundos. En el ciclo de conducción combinado, el automóvil "bebe" sólo 3,8 litros de combustible por cada 100 km / h, y en el modo "verde" puede cubrir varios kilómetros a una velocidad de hasta 45 km / h.

El Lexus CT 200h hatchback se basa en la plataforma MC "Toyota" de tracción delantera con la ubicación más baja posible de elementos de tracción para lograr un mejor manejo y estabilidad. Tanto en la parte delantera como en la trasera, el cinco puertas utiliza una suspensión independiente: puntales MacPherson y arquitectura multibrazo en un potente bastidor auxiliar, respectivamente (con estabilizadores transversales en ambos casos).
En la estructura de potencia de la carrocería "japonesa", se utilizan abundantemente grados de acero de alta resistencia, y la quinta puerta, el capó y los travesaños deformables son de aluminio fundido por el parachoques.
Por defecto, el automóvil está equipado con una dirección asistida eléctrica adaptativa con un engranaje de reducción en el eje y frenos ventilados en las cuatro ruedas, complementados por un complejo de electrónica moderna.

La versión "deportiva" del F Sport se diferencia de las versiones básicas solo por los resortes reconfigurados y los amortiguadores en la dirección de una mayor nitidez.

Opciones y precios. En 2016, el Lexus CT 200h no se suministra oficialmente al mercado ruso, pero en los países del Viejo Mundo (para ser más precisos, en Alemania), se puede adquirir un coche híbrido a un precio de 26.950 euros. En la "base", el hatchback tiene ocho airbags, un "clima" de doble zona, llantas de aleación, un sistema de audio con seis altavoces, tecnología de asistencia de arranque cuesta arriba, ventanas eléctricas para todas las puertas, ABS, ESP y un montón de otros funcionalidad moderna.
A su vez, el equipamiento "top-end", a partir de 38.600 euros, es capaz de presumir de óptica full LED, "música" premium con 13 altavoces, interior de cuero, complejo multimedia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y otros golosinas ...

Pin
Send
Share
Send