Nissan Murano 1ra generación

Pin
Send
Share
Send

En la primavera de 2004, Nissan Murano e Infiniti FX aparecieron en las salas de exposición (durante mucho tiempo han sido las estrellas del mercado gris). Un elemento de la agresiva estrategia de Nissan Motor en el mercado europeo fue la intención de acercarle varios modelos, hasta ahora exclusivamente estadounidenses, e incluso toda la marca Infiniti. Pero todo tiene su momento: la producción del SUV Pathfinder y la camioneta Navara (también conocida como Frontier) se establece en España, ambos coches se venden en Rusia, donde era una empresa el cupé 350Z. Ahora se les ha unido el Nissan Murano de 1ª generación.

Durante mucho tiempo se les dio esta decisión (en Estados Unidos, el Nissan Murano se ofrece desde el otoño de 2002), pero, probablemente, los empleados de Nissan tenían miedo de exponer un automóvil tan fuertemente "americanizado" a la corte de europeos sofisticados y exigentes. - estructuralmente, es un automóvil simple con características de conducción mediocres, pero ricamente equipado y lleno de colores.

Especificaciones
Nissan Murano
CUERPO
Un tipomonovolumen de carga, de 5 puertas
Largo4770 milímetros
Ancho1880 milímetros
Altura1705 milímetros
Base2825 milímetros
Claridad del piso180 mm
Volumen del maletero438/923/2310 l
Peso en vacío1870 kilogramos
Masa completa2380 kilogramos
Peso del remolque remolcado1500 kilogramos
MOTOR
Localizaciónlongitudinalmente
Un tipogasolina
Volumen de trabajo3498 cc cm
Número de cilindros6
Numero de valvulas24
Índice de compresión10.3
Max. poder234 l. con. / 6000 rpm
Max. Genial. momento318 Nm / 3600 rpm
TRANSMISIÓN
Unidad de manejocompleto, enchufable automáticamente
Tipo de cajavariador continuo
SUSPENSIÓN
Parte delanteraindependiente, McPherson
Atrásindependiente, multienlace
Tamaño de llanta245/65 R18
Modelo de llantaDunlop Grandtrek ST20
FRENOS
Parte delanteradisco, ventilado
Traserodisco, ventilado
Sistemas de seguridad activaESP +, TCS, ABS, EBD y asistencia de frenado
DINÁMICA
Velocidad máxima200 kilómetros por hora
Aceleración a 100 km / h8,9 segundos
COMBUSTIBLE
Variedad95
Consumo por 100 km:
ciclo urbano17,2 l
ciclo extraurbano9,5 litros
ciclo mixto12,3 litros
Capacidad del tanque82 litros

Además, Nissan Murano se vendió bien en los Estados Unidos, las instalaciones de producción estaban bien cargadas y fue solo cuando la demanda del automóvil se estabilizó que fue posible preparar una nueva versión del mismo.

Cabe señalar que el Nissan Murano en Europa no se avergonzará: a pesar de la aparente simplicidad, este es un automóvil bastante perfecto. Hay un motor con fases variables, un variador continuamente variable (que está sucediendo con un SUV por primera vez), la transmisión se puede bloquear en el modo de tracción total y el complejo de seguridad activa se basa en el moderno curso ESP +. sistema de estabilidad.

Pero la entrada tardía al mercado priva al extravagante Nissan Murano de una de las principales, si no la más importante carta de triunfo: el efecto de la novedad. Todo el mundo entiende que en Rusia ahora es casi imposible vender tantos de estos coches como se vendieron a través de los “canales grises” hace un par de años (y esta cifra alcanzó los dos mil al año). El coche ya no es nuevo, es simplemente aburrido.
Otro problema es la abundancia del programa de producción de esta marca japonesa - SUV, y uno de ellos, el nuevo Pathfinder, está prácticamente en la misma categoría de precio.
Surge una pregunta justa: ¿por qué entonces necesitamos un Nissan Murano? Nissan apenas ve su introducción en Europa como un gran negocio. Lo más probable es que a este automóvil se le asigne el papel de un rompehielos, lo que garantiza el paso sin obstáculos de "personas" mucho más importantes, representantes de la marca premium Infiniti. Es en Nissan Murano donde se probará el programa de adaptación de estos coches a los estándares del mercado europeo.

Sin embargo, lo suficiente sobre las "relaciones de mercado", es necesario mencionar el coche en sí (esta sigue siendo su revisión) ... :) Como se desprende del comunicado de prensa, se realizaron alrededor de trescientos cambios en el diseño del Nissan Murano. Los principales objetivos perseguidos por los ingenieros de Nissan son mejorar el manejo, aumentar la estabilidad a altas velocidades y aumentar la velocidad máxima en 10 km / h.
Todo esto requirió fortalecer la carrocería (para asegurar una mayor rigidez torsional), reajustar las suspensiones y corregir la aerodinámica. También se ha mejorado el aislamiento acústico. Otras innovaciones no son tan significativas. En el exterior, el Nissan Murano europeo se puede distinguir del estadounidense por la ausencia de faros antiniebla, una forma modificada de las carcasas de los retrovisores exteriores, por la zona de matrículas europeas y linternas de otros gráficos. Y en la cabina, el tablero y la consola central sufrieron un ligero rediseño.

El exterior del Nissan Murano se ha mantenido como aficionado, como aficionado. A alguien realmente le gusta un diseño tan específico, y otros no, pero negar el hecho de que el Nissan Murano tiene su propio estilo no tiene sentido. Otra cosa es que el biodiseño, cuyos cánones sigue el exterior del coche, no combina de la mejor manera con el tecnointerior. Al abrir la puerta, se encuentra en el reino de las vastas superficies planas, como el panel frontal o la consola entre asientos que se extiende en la distancia debajo del parabrisas, intercalados con elementos deliberadamente ásperos, entre los que domina un módulo de instrumentos inusual. Como corresponde en tales casos, todo esto está abundantemente decorado con inserciones de metal.

Pero, a pesar de su brutalidad, el Nissan Murano es muy cómodo y acogedor, aunque aquí bastan sus absurdos ergonómicos. Por ejemplo, una pantalla de información aparentemente grande está repleta de iconos pequeños y difíciles de leer. El volante es regulable no tanto en altura como en ángulo de inclinación (como era el caso de los coches americanos antiguos). Bueno, los asientos ni siquiera son asientos, sino una especie de sillas supersuaves, en las que simplemente te ahogas. ¡Ni una pizca de apoyo lateral! Pero los rangos de ajuste son enormes y los más exigentes apreciarán la posibilidad de cambiar la posición de los pedales. Así que ponerse cómodo no presentará la menor dificultad. Y los pasajeros traseros estarán cómodos y espaciosos no menos que el conductor.

Las sillas blandas mencionadas crean la ilusión de un viaje suave, pero en realidad esto no es del todo cierto. La suspensión aquí se distingue por una sólida reserva de consumo de energía, mientras que la delicadeza del trabajo no agrada. Y si el automóvil no nota una pizca, a medida que aumenta el tamaño de las irregularidades, el propio Nissan Murano comienza a rebotar y su suspensión comienza a golpear. Quizás este sea el precio a pagar por el excelente manejo.
Nissan Murano se puede llamar confiable en lugar de apostar. Las respuestas del automóvil son bastante esperadas y predecibles, pero carecen de velocidad y precisión. En curvas cerradas, hay problemas con la retroalimentación; es bueno que los rollos sean pequeños. A medida que se acerca a los límites del agarre, el automóvil demuestra la intención de romper el eje delantero y convertirlo en demolición, pero ESP reprime con dureza tales bromas. En general, el Nissan Murano se comporta como un SUV sólido, pero no como un automóvil de pasajeros.

Pero donde el Nissan Murano puede mostrarse es en una carretera nevada. ¡Desactiva ESP y diviértete mucho! El automóvil es como si hubiera sido creado para conducir en derrapes y no requiere ningún entrenamiento serio por parte del conductor. El momento de la transición a un patinazo es absolutamente predecible, y luego el Murano obedece claramente al pedal del acelerador, lo que le permite colocarlo de lado en cualquier ángulo y volver con la misma facilidad a la trayectoria requerida. Y el volante amortiguado con su configuración "tranquila" es un asistente confiable en tales situaciones.

No debe contar mucho con la transmisión Murano: lo máximo que puede hacer el automóvil es transferir el par de las ruedas delanteras que patinan a las traseras. El embrague entre ejes puede bloquearse a la fuerza, sin embargo, esto prácticamente no afecta la capacidad de cross-country. Pero los parachoques pintados y la escasa distancia al suelo tienen un fuerte efecto. Resulta que la tracción total está aquí para carreteras resbaladizas y nada más.
Pero, para ser justos, ¿cuándo fue la última vez que vio un SUV caro irrumpiendo en el barro? Con mucha más frecuencia, estos autos se involucran en carreras callejeras y maniobran entre los autos que pasan.Y en este sentido, Nissan Murano es más que convincente, gracias al motor "torsional" y al variador Xtronic. Murano arranca un poco fuerte y al principio cobra velocidad con pereza, pero la transición de la primera etapa a la segunda lo cambia todo. El cambio apenas se nota, el motor no tiene tiempo de perder velocidad y demuestra su temperamento. Murano inmediatamente se separa de la corriente y unos momentos después deja atrás a la competencia. Para aquellos que buscan tener un control completo sobre lo que está sucediendo, hay un modo manual para cambiar el variador, pero, por supuesto, no brinda ninguna ventaja especial, solo un juguete (para gratificar un hábito).

Precio del Nissan Murano: La elección de niveles de equipamiento para el Nissan Murano es simple: no. El hecho es que Murano (en el momento de escribir este artículo) se suministra a Europa y Rusia en la única configuración (máxima). El complejo de sistemas de seguridad incluye ESP +, control de tracción TCS, seis airbags y una función de corte automático de combustible (en caso de accidente). En el exterior, el automóvil está adornado con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenón y rieles en el techo. El interior es: interior de cuero, control de temperatura, computadora de a bordo con pantalla LCD monocromática, sistema de audio Bose con CD y sistema de control de volumen automático, techo corredizo, accionamientos eléctricos del asiento del conductor y conjunto de pedales, volante multifunción y todo tipo de pequeños cosas que añaden comodidad. El esquema de color ofrece una de las siete opciones de pintura corporal. En cualquier caso, el precio del Nissan Murano será de unos $ 57.000.

Pin
Send
Share
Send