Sedán Chevrolet Viva

Pin
Send
Share
Send

El sedán económico de clase C Chevrolet Viva, que es casi una copia completa del Opel Astra de segunda generación, se lanzó en septiembre de 2004 en la presentación oficial en Togliatti, después de lo cual entró inmediatamente en producción en masa en las instalaciones de la empresa conjunta GM- AvtoVAZ. El lanzamiento del automóvil se redujo en marzo de 2008, y todo debido a la baja demanda de los consumidores en el mercado ruso.

Externamente, el Chevrolet Viva da una buena impresión, aunque no está repleto de soluciones originales: es un sedán bastante agradable con una silueta armoniosa que combina con éxito líneas suaves y claramente dibujadas. El coche tiene una parte delantera muy bien diseñada y una parte trasera ingeniosa, por lo que no parece un "dinosaurio" incluso ahora.

Viva cumple con los criterios de la clase C europea: el automóvil tiene 4252 mm de largo, de los cuales 2606 mm es la distancia entre los ejes, 1709 mm de ancho y 1425 mm de alto. El peso en vacío del vehículo de tres volúmenes no supera los 1235 kg y su peso total es de 1700 kg.

El interior del Chevrolet Viva parece aburrido y ascético, pero se destaca por su ensamblaje sólido y materiales de acabado agradables. Y no tiene problemas obvios con la ergonomía: un tablero simple que une cuatro círculos, un volante de tres radios de dimensiones óptimas y una consola sin complicaciones en el centro, en la que se concentran los deflectores de ventilación, un lugar para una grabadora de radio y tres aire acondicionado "giros".

El plus indudable de "Viva" es su espacio interior. A los pasajeros delanteros se les asignan sillas cómodas y moderadamente duras con un apoyo discreto a los lados, y se instala un acogedor sofá en la parte trasera, aunque con un perfil algo plano.

El compartimento de carga del Chevrolet Viva en su forma "guardada" está diseñado para transportar 460 litros de equipaje, pero su forma es demasiado diferente a la rectangular y las bisagras ocupan mucho espacio. El asiento trasero se despliega en una proporción de 2: 3, como resultado de lo cual el volumen de la "retención" aumenta a 1230 litros, y una "rueda de repuesto" completa está oculta en el nicho debajo del piso elevado.

Especificaciones. Un motor de gasolina indiscutible está disponible para el sedán "americano": una unidad Ecotec Z18XE de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.8 litros (1796 centímetros cúbicos), equipada con una sincronización de 16 válvulas y tecnología de suministro de combustible distribuido.

Su rendimiento es de 125 caballos de fuerza a 5600 rpm y 170 Nm de par motor a 3800 rpm. Además, el coche está equipado con una caja de cambios "manual" de 5 velocidades y ruedas motrices del eje delantero.

En los ejercicios de asfalto, el Chevrolet Viva demuestra resultados decentes: hasta los primeros "cien", la comunidad compacta de tres volúmenes se apresura después de 9,5 segundos y alcanza 200 km / h de velocidad máxima. En el modo de conducción mixta, el automóvil "come" en promedio 8,5 litros de combustible (en condiciones urbanas necesita 11 litros y en el ciclo suburbano - 6,1 litros).

El Viva se basa en la arquitectura de tracción delantera con carrocería en T de GM heredada de la segunda encarnación del Opel Astra. Las ruedas delanteras del automóvil están conectadas a la carrocería mediante una suspensión independiente del tipo McPherson con un estabilizador transversal, y en la parte trasera, se utiliza una estructura semiindependiente con una viga transversal elástica.
La dirección del sedán es de estructura de piñón y cremallera con un servomotor electrohidráulico y frenos de disco en todas las ruedas (ventiladas en la parte delantera) con ABS.

Las características positivas de "Viva" generalmente incluyen: diseño agradable, motor enérgico, buena dinámica, comportamiento seguro en la carretera, suspensión que consume mucha energía, ensamblaje sólido, diseño confiable y servicio asequible.
El automóvil no está exento de inconvenientes: poca luz de los faros y poca insonorización de la cabina.

Equipos y precios. En el mercado secundario de Rusia, es posible convertirse en propietario de un Chevrolet Viva en la primavera de 2016 a un precio de 140,000 rublos. En la versión básica, el cuatro puertas no difiere en la riqueza del equipamiento: tiene dirección asistida, ABS, ESP, preparación de audio con dos altavoces y paquetes "Dusty road" y "Bad road". Pero la versión "superior" también "hace alarde" de un par de bolsas de aire, aire acondicionado, llantas de aleación, dos ventanas eléctricas, luces antiniebla y asientos delanteros con calefacción.

Pin
Send
Share
Send