Crossover Subaru Forester III

Pin
Send
Share
Send

La tercera generación del crossover Subaru Forester con el índice de fábrica "SH" apareció en el mercado nacional de Japón en diciembre de 2007, y su estreno mundial tuvo lugar en enero de 2008 en el Salón del Automóvil de Detroit.

En 2010, el automóvil se modernizó, lo que resultó en ajustes menores en el exterior y el interior, así como en una parte técnica completamente rediseñada: nuevos motores bóxer y una suspensión reconfigurada. De esta forma, “actuó” en el mercado ruso hasta 2013, después de lo cual abandonó la línea de montaje debido al cambio de generaciones.

"The Third Forester" tiene un aspecto masculino, que, además, responde plenamente a las tendencias de la moda "crossover" moderna. El atractivo del automóvil se suma a las proporciones equilibradas con un bonito "rostro" y una popa monumental, y las nervaduras en los flancos y los pasos de rueda perfectamente perfilados enfatizan favorablemente su dinamismo.

La longitud del Subaru Forester de tercera generación es de 4560 mm, altura - 1700 mm, ancho - 1780 mm. La distancia entre los ejes es de 2.615 mm y la distancia al suelo en estado replegado es de 215 mm.

El interior del crossover tiene un diseño algo cotidiano y simple: un volante de tres radios con múltiples direcciones, un panel de instrumentos Optitronic con una pantalla de computadora a bordo y una consola central ergonómica con una grabadora de radio de 2 DIN y un centro de climatización. Unidad con dos zonas de cobertura. En el acabado interior, se utilizan en su mayoría plásticos rígidos y económicos, pero la calidad de construcción está a un nivel decente.

El interior del Subaru Forester está diseñado para cinco pasajeros, pero cuatro serán especialmente cómodos. Tanto en los asientos delanteros como en los traseros, el espacio para la cabeza es más que adecuado, los asientos tienen una configuración cómoda y los asientos delanteros también tienen amplios rangos de ajuste.

El compartimiento de carga del crossover en términos de su volumen es promedio para el segmento: 450 litros en condición estándar y 1660 litros con el sofá trasero abatido. Una "rueda de repuesto" de tamaño completo se encuentra debajo del piso elevado del automóvil.

Especificaciones. En el mercado ruso, el "tercer Forester" tenía acceso a cuatro unidades de gasolina de cuatro cilindros con cilindros opuestos horizontalmente: dos atmosféricos y dos turboalimentados.

  • Entre los primeros destacan la versión de 2.0 litros, que entrega 150 caballos de fuerza y ​​198 Nm de par a 4200 rpm, y el motor de 2.5 litros, cuya potencia alcanza los 172 "caballos" y 225 Nm de empuje a 4100 rpm.
  • El segundo es un "turbo cuatro" de 2.5 litros, que genera, según el nivel de impulso, 230 fuerzas y 320 Nm a 2800 rpm, o 263 "mares" y 347 Nm de par a 2800-4800 rpm.

Hay tres cajas de cambios: "mecánica" de 5 velocidades, "automática" de 4 o 5 velocidades.
En este Subaru con transmisión manual, se instala una tracción permanente en las cuatro ruedas con un bloqueo del diferencial central por medio de un acoplamiento viscoso. En condiciones normales, el par se divide entre los puentes en una proporción de 50:50 y, si es necesario, se puede utilizar hasta un 80% en cada uno de los ejes.
Los Foresters con transmisión automática están equipados con un embrague multidisco controlado electrónicamente y su potencial diverge entre las ruedas delanteras y traseras en una proporción de 60:40. Dependiendo de las condiciones de conducción, el sistema de tracción total activa es capaz de transmitir el momento entre las ruedas antes de que comiencen a patinar.

Dependiendo del tándem "motor-caja de cambios", Forester 3 intercambia los primeros cien en 6.5-10.7 segundos, el "máximo" se fija en alrededor de 185-228 km / h, y el consumo promedio de combustible en modo mixto varía de 8.1 a 10.5 litros.

El Forester 3 está construido sobre un bogie Subaru Impreza modificado y tiene puntales MacPherson en la parte delantera y un enlace múltiple en la parte trasera. La dirección asistida es eléctrica, los frenos son de disco ventilados en la parte delantera y de disco en la parte trasera.

Precio. En el mercado secundario de Rusia, "Forester" de la tercera generación en 2017 se vende a un precio de 750.000 a 1.200.000 rublos (según el equipo, el año de fabricación y el estado). Vale la pena señalar que incluso el crossover más "vacío" está equipado con bolsas de aire en la parte delantera y los lados, ABS, ESP, control de clima, control de crucero, accesorios eléctricos, asientos delanteros con calefacción, sistema de audio y llantas de acero.

Pin
Send
Share
Send