Espectacular y lujoso Lexus LS

Pin
Send
Share
Send

Este lujoso sedán de tamaño completo, que una vez hizo una "revolución" en su clase, ha estado liderando la paleta de modelos de la marca japonesa durante varias décadas, imponiendo competencia a clientes habituales del "segmento ejecutivo" como: BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S, Audi A8 y otros. Y "habiendo sobrevivido" al siguiente cambio generacional, se convirtió en "un coche de lujo que simboliza la cultura japonesa y sus ricas tradiciones" (al menos, eso dice la propia empresa).

El quinto Lexus LS "lanzamiento", en todo su esplendor, apareció ante la audiencia mundial en enero de 2017, en las pasarelas del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (aunque solo en el estado de un modelo de preproducción) ...

El coche recibió un diseño atrevido y un interior lujoso, conservó una versión de distancia entre ejes excepcionalmente larga, se "movió" a una nueva plataforma modular y recibió un montón de "campanas y silbidos" de alta tecnología.

En julio de 2020, el debut del sedán rediseñado tuvo lugar en el espacio virtual: el exterior se "actualizó" ligeramente, se instaló una pantalla táctil de 12,3 pulgadas del sistema multimedia en la cabina junto con la pantalla pasiva anterior, la suspensión se reconfiguró En aras de la comodidad de conducción, se mejoró el aislamiento acústico y se agregaron nuevas opciones. Además, el cuatro puertas recibió un complejo Lexus Teammate electrónico (sin embargo, inicialmente estará disponible solo en el mercado japonés): este es un control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y advertencia de peligro.

Sin exagerar, el "quinto" Lexus LS puede ser llamado el "jugador" más espectacular de la clase ejecutiva: su apariencia agresiva y sorprendente difícilmente dejará indiferente a nadie, y las ideas de diseño originales están literalmente en todas partes. Eso es sólo el frontal enérgico con una enorme parrilla en forma de panal en forma de "reloj de arena", impresionantes faros LED "en zigzag" y un parachoques "rizado".

Y desde la parte trasera, el automóvil está recogido y es atractivo: una óptica intrincada y un parachoques poderoso, desde el cual "miran" los tubos trapezoidales del sistema de escape.

Bueno, otra carta de triunfo del cuatro puertas es una silueta larga y baja, caracterizada por un colapso casi “hatchback” de los puntales traseros, con lados expresivos y grandes pasos de rueda.

En cuanto a sus dimensiones, el Lexus LS de quinta generación se considera un representante completo de la clase F (según los estándares europeos): tiene 5235 mm de largo, 1900 mm de ancho y 1450 mm de alto. La distancia entre ejes del sedán japonés "se extiende" a 3125 mm, y la distancia al suelo es de 147-169 mm.

Interior

Dentro del "EL-ES", en primer lugar, se puede ver el inserto horizontal en el panel frontal, estilizado como "cuerdas de guitarra", y el tablero electrónico con cuernos "salientes" en los lados, ubicado detrás del volante multifuncional en relieve. de dimensiones óptimas.

Y la consola central se ve impresionante y presentable, haciendo alarde de una pantalla central multimedia de 12,3 pulgadas, un elegante reloj analógico y una unidad de "clima" ergonómico.

El interior de los tres volúmenes está acabado con materiales excepcionalmente lujosos: madera natural cortada con láser, cuero de alta calidad y aluminio.

La decoración del quinto "lanzamiento" del Lexus LS está dotada de un diseño de cuatro plazas, mientras que todos los asientos se pueden equipar con calefacción, masajeador puntual y ventilación, y los delanteros por defecto "hacen alarde" de mucha electricidad. ajustes. Para el asiento trasero detrás del pasajero delantero, una otomana y un ajuste de inclinación del respaldo de 24 a 48 grados están disponibles como opción.

El buque insignia de Lexus lo está haciendo bien con las capacidades de transporte de equipaje: el compartimiento de carga del cuatro puertas tiene una forma conveniente y puede "absorber" hasta 480 litros de equipaje.

La tapa del maletero del sedán funciona eléctricamente con un sensor de proximidad, y falta la rueda de repuesto gracias a los neumáticos Run Flat.

Especificaciones

En el mercado ruso, Lexus LS de la quinta encarnación se ofrece en dos versiones de gasolina:

  • Bajo el capó, el LS350 contiene una unidad de seis cilindros en forma de V con un volumen de trabajo de 3.5 litros, que opera en el ciclo Otto, con transmisión por cadena, inyección combinada de combustible, una correa de distribución DOHC de 24 válvulas y tecnología electrónica dual para cambio de sincronización de válvulas Dual VVT-I, desarrollando 316 caballos de fuerza a 6600 rpm y 380 Nm de torque a 4800-4900 rpm.
  • El corazón del LS500 es un motor V6 de aluminio Fórmula 1 de 3.5 litros con turbocompresores gemelos, inyección directa y sincronización variable de válvulas con propulsión eléctrica, que genera 422 hp. a 6000 rpm y 600 Nm de empuje máximo a 1600-4800 rpm.

Ambos motores están equipados con un Aisin Direct-Shift "automático" de 10 velocidades con una función de cambio de marcha manual, pero la versión básica está equipada con una transmisión de tracción trasera, y la de gama alta es con tracción permanente a las cuatro ruedas. .

Dinámica, velocidad y consumo

El cuatro puertas se apresura a conquistar el segundo "cien" después de 4.9-6.5 segundos, y el más capaz de ganar 250 km / h (limitado electrónicamente).

En condiciones de carretera combinadas, el sedán consume entre 8,4 y 11,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Caracteristicas de diseño

El "quinto" Lexus LS se basa en el "carro" global para automóviles de la categoría de precio más alto: GA-L. En la estructura de la carrocería de las cuatro puertas, los tipos de acero y aleaciones de aluminio de ultra alta resistencia están involucrados abundantemente.

El chasis del "japonés" es completamente independiente: en la parte delantera - doble horquilla y en la parte trasera - multibrazo ("en un círculo" con estabilizadores transversales activos). Además, el sedán "hace alarde" de un chasis totalmente orientable con ruedas traseras giratorias y, por un suplemento, puede equiparse con suspensión neumática.

Este de tres volúmenes puede moverse en tres modos (Normal, Sport y Sport +), que afectan la reacción y respuesta del motor y la caja de cambios.

Por defecto, "eL-ES" tiene en su arsenal un mecanismo de dirección con un amplificador de potencia eléctrico y una relación de transmisión variable, y sus ruedas acomodan "panqueques" ventilados del sistema de frenos, que es ayudado por la oscuridad de todo tipo de electrónica. tecnologías.

Opciones y precios

En el mercado ruso, el Lexus LS rediseñado de la quinta generación en 2021 se ofrece en seis niveles de equipamiento para elegir: Comfort, Executive, F Sport, Premium, Luxury y Supreme (mientras que los dos primeros están disponibles solo con 316 caballos de fuerza). motor, y todos los demás - exclusivamente con 422 - fuerte).

Un sedán de tamaño completo en la versión inicial costará desde 7,147,000 rublos, y la lista de su equipo incluye: diez bolsas de aire, llantas de aleación de 19 pulgadas, un sistema multimedia con una pantalla de 12.3 pulgadas, control de clima de doble zona, todo- cámaras redondas, tapicería de cuero, cierrapuertas, asientos delanteros con calefacción, operación eléctrica y ventilación, ópticas full LED y mucho más.

Un automóvil con un motor de 422 caballos de fuerza se puede comprar a un precio de 9,514,000 rublos, comenzando con el nivel de equipamiento F Sport, mientras que la versión más "empaquetada" cuesta al menos 11,293,000 rublos.

"Top" de tres volúmenes tiene en su activo: suspensión neumática, llantas de 20 pulgadas, control de clima de cuatro zonas, sistema de audio Mark Levinson, un masajeador en los asientos delanteros, asientos traseros con calefacción, propulsión eléctrica y ventilación, un par de pantallas del complejo multimedia en la segunda fila, un complejo de asistentes electrónicos Lexus Safety System +, molduras interiores especiales de estilo japonés y otras campanas y silbidos.

Pin
Send
Share
Send