Sedán Daewoo Nexia II

Pin
Send
Share
Send

En agosto de 2008, la compañía UZ-Daewoo realizó una presentación oficial del sedán compacto Daewoo Nexia de la segunda encarnación, que, de hecho, se convirtió en solo el fruto de la modernización de la generación original de cuatro puertas.

El automóvil, que recibió el índice interno de fábrica "N150", ha cambiado en varias direcciones en comparación con su predecesor: ha cambiado externamente (aunque no se volvió mucho más moderno), recibió un interior completamente rediseñado y colocó nuevos motores debajo de su capó. .

La producción comercial de la máquina de tres volúmenes continuó hasta agosto de 2016, después de lo cual finalmente se suspendió.

Exteriormente, el "segundo" Daewoo Nexia se percibe como arcaico y sin pretensiones: el diseño exterior se refiere claramente a los años 90 del siglo pasado. El automóvil se ve más atractivo desde el frente, y el mérito de esto pertenece al aspecto agresivo del equipo de iluminación de la cabeza y el parachoques fuertemente derribado. Desde el resto de los ángulos, el sedán no tiene nada que elogiar: una silueta simple con una gran área de vidrio y pasos de rueda traseros cuadrados redondeados y una popa poco llamativa con un parachoques voluminoso y faros incómodos.

En términos de dimensiones externas, el Nexia de la segunda encarnación encaja en los conceptos de la clase C: la longitud, la altura y el ancho del automóvil son 4482 mm, 1393 mm y 1662 mm, respectivamente. Hay una base de 2520 mm entre los juegos de ruedas de los tres volúmenes, y hay una distancia al suelo de 158 mm entre la parte inferior y la calzada.

En el interior, Daewoo Nexia continúa la tendencia marcada por el exterior: el interior del cuatro puertas parece anticuado en todos los aspectos: un grupo de instrumentos modesto pero bien leído, un volante "plano" de tres radios y una consola central angular que alberga un reloj monocromático arcaico, tres "giros" del sistema climático y una grabadora de radio de dos din (en la "base" todavía es más fácil). La situación se ve agravada por la baja calidad de los materiales de acabado (los plásticos de “roble” son muy utilizados) y el montaje torpe.

Los asientos delanteros del "Nexia" de la segunda generación se volcaron con un perfil amorfo con un respaldo plano y un soporte lateral poco desarrollado, y no se diferencian en una abundancia de ajustes. El sofá trasero de los tres volúmenes está claramente moldeado para dos personas (aunque no brilla con la hospitalidad), y para ellas la oferta de espacio libre, especialmente en la zona de las piernas, es sumamente limitada.

El maletero del "segundo" Daewoo Nexia es voluminoso: 530 litros en condiciones estándar. Pero el respaldo del sofá trasero no se reclina y no hay escotilla para transportar grandes longitudes. Un conjunto de herramientas necesarias y una rueda de repuesto completa se encuentran en el nicho subterráneo del automóvil.

Especificaciones. Para el sedán compacto, hay dos unidades de potencia de gasolina que trabajan juntas exclusivamente con una transmisión "manual" de 5 velocidades y ruedas delanteras motrices:

  • El papel del motor base lo desempeña el A15SMS de cuatro cilindros en línea con un volumen de 1,5 litros (1498 centímetros cúbicos) con inyección distribuida, una estructura de sincronización SOHC de 8 válvulas y una unidad de control electrónico, que produce 80 caballos de fuerza a 5600 rpm y 123 Nm de par máximo a 3200 rpm / minuto. En esta versión, el automóvil hace frente a los primeros "cien" en 12,5 segundos, acelerando a un máximo de 175 km / h, y "no bebe" más de 8,1 litros de gasolina en un modo de conducción mixto.
  • Las versiones más "capaces" del cuatro puertas se basan en un motor F16D3 de cuatro cilindros y 1.6 litros (1598 centímetros cúbicos) con un sistema de "fuente de alimentación" multipunto y una correa de distribución de 16 válvulas con una configuración DOHC, el potencial de los cuales tiene 109 "sementales" a 5800 rpm y 150 Nm de par de empuje a 4000 rpm. Gracias a tales características, el coche acelera desde parado a 100 km / h tras 11 segundos, alcanza un máximo de 185 km / hy "come" unos 8,9 litros de combustible en ciclo combinado.

"Nexia" de la segunda encarnación se extiende sobre la plataforma de tracción delantera "T-body" de la empresa General Motors con un motor transversal instalado, heredado del travesaño Opel Kadett E.
El automóvil está equipado con un complejo de dirección de piñón y cremallera (la dirección asistida se instaló solo en versiones costosas, pero no se incluyó en la "base"). En la parte delantera, se utilizan frenos de disco ventilados en los tres volúmenes y mecanismos de tambor en la parte trasera (el ABS ni siquiera se ofreció como opción).

Opciones y precios. En el mercado ruso, Daewoo Nexia II disfrutó de una demanda estable y se vendió en tres niveles de equipamiento: Classic, Basic y Lux (los precios de un automóvil en el momento de su salida de nuestro país oscilaban entre 450,000 y 596,000 rublos).
En el "estado", el sedán está muy mal equipado: llantas de acero que miden 14 pulgadas, un calentador del interior, tapizado de los asientos de tela, desbloqueo remoto de la tapa del tanque de gasolina y la cubierta del equipaje desde el compartimiento de pasajeros y ventana trasera con calefacción con un temporizador .
La versión "superior" no se ha alejado mucho de la configuración estándar: se complementa solo con aire acondicionado, dirección asistida, luces antiniebla, cuatro elevalunas eléctricos, una radio de dos din con cuatro altavoces y un conector USB y vidrios térmicos.

Pin
Send
Share
Send