El cuarto hatchback SEAT Ibiza

Pin
Send
Share
Send

En mayo de 2008, en los stands del Salón del Automóvil de Madrid, SEAT presentó el hatchback Ibiza de cinco puertas de cuarta generación, un precursor del cual fue el concepto Bocanegra presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, y que a finales de 2010 se llevó a comercializan un modelo de tres puertas con el prefijo SC (SportCoupe).

En el invierno de 2012, el automóvil se sometió al primer rediseño, que ensalzó las mejoras en el exterior, el interior y la paleta del motor, y en la primavera de 2015 se actualizó por segunda vez, luego todo se sometió a ajustes "puntuales": el diseño. , la lista de equipos y la gama de motores.

El "Ibiza" de la cuarta generación definitivamente no se perderá en el flujo del tráfico: su diseño elegante y sobresaliente llama la atención al instante. En el exterior del hatchback, los bordes afilados y las líneas suaves se entrelazan, que juntos crean un aspecto depredador y deliberadamente dinámico. El menos acertado del "español" fue un trasero poderoso con escasos faroles, aunque no se le puede reprochar que sea sencillo, pero desde otros ángulos es un hombre verdaderamente guapo.

Dependiendo del número de puertas, el "cuarto" SEAT Ibiza tiene 4043-4061 mm de largo y 1428-1445 mm de alto, mientras que otros parámetros no dependen de la versión: ancho - 1693 mm, distancia entre ejes - 2469 mm. La distancia al suelo del hatchback equipado no supera los 150 mm.

El interior de "Ibiza" en el contexto del exterior es tranquilo, pero no exento de acentos deportivos: instrumentos elegantes e informativos, un volante con las mareas correctas en los puntos de agarre y una llanta truncada en la parte inferior, un dos niveles Consola en el centro del panel frontal con bloques transparentes del centro multimedia y sistema de aire acondicionado. El interior del hatchback está dominado por materiales de acabado de alta calidad, que conviven con un ajuste impecable de las piezas en alemán.

El conductor y el acompañante del "sexto" SEAT Ibiza se sienten cómodos gracias a unos asientos bien formados con un buen apoyo lateral y amplios rangos de ajuste. Pero aquellos que se sientan detrás sentirán todos los "encantos" de un automóvil urbano: los asientos en sí son amigables, pero el margen de espacio, especialmente sobre la cabeza y las piernas, es limitado.

El maletero en el cinco puertas en la forma "almacenada" tiene capacidad para 292 litros de equipaje, y en el de tres puertas - 284 litros. Estas cifras se pueden aumentar fácilmente a 960 y 802 litros, respectivamente, plegando el asiento trasero en su totalidad o en una proporción de 2: 3. Debajo del suelo técnico hay un muelle y un juego de herramientas.

Especificaciones. Se ofrecen cuatro motores de gasolina para el año modelo SEAT Ibiza 2016:

La solución básica es una "troika" de aspiración natural de 1.0 litro con inyección distribuida y sincronización de 12 válvulas, que genera 75 caballos de fuerza y ​​95 Nm de torque. La misma unidad, pero con aspecto turbo y fuente de alimentación directa, según la modificación, produce 95-110 "yeguas" y 160-200 Nm de empuje máximo. A la versión "superior" se le asigna una "mecánica" de 6 velocidades o un "robot" de 7 bandas, y el resto - una transmisión exclusivamente "manual" para cinco marchas.

Están instalados en los motores con puerta trasera y turbo de cuatro cilindros de 1.2 y 1.4 litros con suministro directo de combustible y distribución de 16 válvulas: el primero produce 90 "caballos" y 160 Nm de potencial disponible, y el segundo - 150 "cabezas" y 250 Nuevo Méjico. Ambos motores se combinan con una transmisión manual, con 5 y 6 velocidades, respectivamente.

Una alternativa a las instalaciones de gasolina es una unidad turbodiésel con estructura de distribución de 16 válvulas e inyección directa, que está disponible en tres niveles de "bombeo": 75, 90 y 105 caballos de fuerza (210, 230 y 250 Nm de par, respectivamente). Junto con él, una transmisión manual de 5 velocidades hace su trabajo.

La aceleración inicial a los primeros "cien" del SEAT Ibiza de cuarta encarnación cabe en 7,6-14,3 segundos, según la versión, y sus capacidades máximas caen en 172-220 km / h. Los automóviles de gasolina se contentan con 4.2-5.9 litros de combustible en el ciclo combinado, mientras que los diesel usan 3.4-3.6 litros de combustible.

Básicamente, el "español" utiliza el chasis de tracción delantera "PQ25", que comparte con el Volkswagen Polo hatch. El diseño de la suspensión del automóvil es típico de la clase B: se usa un sistema independiente con puntales MacPherson en el eje delantero y una viga semiindependiente en forma de H en la parte trasera.
La dirección se expresa mediante un mecanismo de piñón y cremallera con un servomotor electrohidráulico integrado, y el sistema de frenado combina dispositivos de disco con un diámetro de 288 mm en todas las ruedas (ventiladas en la parte delantera) y ABS con EBD.

Opciones y precios. Desde 2015, SEAT Ibiza no se ha vendido oficialmente en Rusia (debido a la baja demanda de los consumidores), pero en Europa ha gozado de una popularidad constante: en su mercado español nativo, el costo de un modelo de tres puertas comienza en 9.730 euros, y por un cinco puertas piden 10.160 euros.
En la configuración básica del hatchback hay: cuatro airbags, un sistema de asistencia al empezar a subir, llantas de acero de 15 pulgadas, ABS, ESP, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, volante multifunción, dirección asistida, ordenador de a bordo, preparación de audio con cuatro parlantes, ajustes de espejos eléctricos externos y mucho más.

Pin
Send
Share
Send