Subaru Impreza IV hatchback y sedán

Pin
Send
Share
Send

En la exposición internacional de la industria automotriz de Nueva York en abril de 2011, el Subaru Impreza de la siguiente, tercera generación en orden, apareció ante el público en general, cuyo precursor en la persona del Impreza Design Concept se demostró en noviembre de 2010 en un desfile de novias en Los Ángeles.

En comparación con el modelo anterior, el "japonés" obtuvo un nuevo diseño, una lista ampliada de equipos y mejoras técnicas.

En el verano de 2014, el coche salió del mercado ruso, y en septiembre del mismo año sufrió una pequeña actualización, que hizo cambios en el exterior, interior y funcionalidad, pero dejó fuera el "relleno". A fines de 2016, su era terminará: es entonces cuando el automóvil de la quinta encarnación aparecerá a la venta.

Llamar a "Impreza" una belleza es difícilmente posible - se ve ordinaria y tranquila dentro de su clase: una bonita "cara" ligeramente fruncida, una silueta armoniosa con pasos de rueda "hinchados" y una popa anodina con linternas anodinas. En general, la percepción del automóvil depende de los ángulos: de algunos "japoneses" es bueno y atrevido, y de otros, hinchado y pasivo.

El cuarto "lanzamiento" del Subaru Impreza actúa en la clase C según los estándares europeos, se ofrece en modificaciones de carrocería sedán (GJ) y hatchback de cinco puertas (GP) y alcanza los 4580 mm de largo, 1465 mm de alto y 1740 mm de ancho. Los ejes delantero y trasero están separados entre sí por 2645 mm, y la parte inferior está separada de la superficie de la carretera por una distancia al suelo de 145 mm.

El interior de "Impreza" atrae la atención con su simplicidad de formas y precisión de ejecución, pero las ideas brillantes están completamente ausentes: el grupo de instrumentos es lógico y no está sobrecargado de información, el volante es cómodo y agradable de mirar, y el panel frontal es agradable y funcional. Una pantalla multifuncional de la computadora de a bordo está oculta debajo de la visera en la parte superior de la consola central, y un poco debajo de los bloques del complejo de información y entretenimiento y el sistema de clima están dispuestos correctamente. Los materiales interiores son en su mayoría sólidos y la calidad de construcción es excelente.

El habitáculo es espacioso para los pasajeros en ambas filas de asientos. Los asientos delanteros tienen un perfil hospitalario y están rellenos con un acolchado óptimo en términos de rigidez, pero no están dispuestos a conducir de forma activa debido a los apoyos laterales muy espaciados. El sofá trasero es gratuito incluso para adultos, pero un túnel en el piso interferirá con el pasajero central.

El compartimiento de carga del "cuarto" Subaru Impreza está cubierto con una cubierta de pelo y está dotado de una configuración conveniente. El maletero del sedán tiene capacidad para 460 litros de equipaje y el del hatchback, de 380 a 1270 litros. La "Galería" se pliega en dos partes en una colonia plana, y una "rueda de repuesto" en toda regla se basa en el subsuelo.

Especificaciones. El "Impreza" de cuarta generación está equipado con gasolina boxer "fours" de la familia FB, con suministro de combustible distribuido, cadena de distribución de 16 válvulas con transmisión por cadena y variadores de fase en la entrada y salida.

  • En las versiones "más jóvenes", el compartimiento del motor se llena con un motor de 1.6 litros, desarrollando 114 "sementales" a 5600 rpm y 150 Nm de empuje máximo a 4000 rpm. Está equipado con una "mecánica" de 5 velocidades o un variador Lineartronic infinitamente variable con siete marchas virtuales y un modo "manual", tracción delantera o total.
  • Las modificaciones "más antiguas" "hacen alarde" de un motor de 2.0 litros, cuyo potencial no excede los 150 caballos de fuerza a 6200 rpm y 196 Nm de torque a 4200 rpm. Con él, en combinación, se instala un "mecánico" para seis marchas o un variador y una transmisión exclusivamente de tracción total.

El tipo de tracción total en el Subaru Impreza depende de la caja de cambios: los autos "mecánicos" tienen un diferencial central simétrico bloqueado por un embrague, y los autos "automáticos" tienen un embrague multidisco, que se activa electrónicamente y distribuye el par. en una proporción de 60/40 de serie.

La agilidad "japonesa" no brilla: el coche está ganando un máximo de 179-197 km / h, e intercambia los primeros "cien" después de 10,5-12,6 segundos. En condiciones de conducción mixtas, su consumo de combustible varía de 5,8 a 7,9 litros cada 100 km.

El "Impreza" de cuarta generación está ubicado en una plataforma modificada de su predecesor con una carrocería monocasco hecha de grados de acero de alta resistencia y una unidad de potencia instalada longitudinalmente. El chasis del automóvil es delantero y trasero independientes: puntales MacPherson y arquitectura de cuatro enlaces, respectivamente.
La dirección asistida eléctrica está integrada en el sistema de dirección de piñón y cremallera del modelo compacto. Las ruedas del automóvil están encerradas por frenos de disco, complementados con ventilación en el eje delantero, que son asistidos por BAS, ABS, EBD y otros componentes electrónicos.

Opciones y precios. En el mercado ruso, el "cuarto" Subaru Impreza no era popular debido a su alto costo, por lo que rara vez se encuentra en el mercado secundario, y por mucho dinero: en 2016 es de 700,000-750,000 rublos e incluso más caro.
En todos los niveles de equipamiento, el automóvil "hace alarde" de seis bolsas de aire, un sistema de climatización, ABS, ESP, discos de rueda de 16 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, cuatro ventanas eléctricas, "música" de fábrica con seis columnas, tecnología de asistencia de arranque en pendientes y otros equipos .

Pin
Send
Share
Send