Calificación de prueba de neumáticos "para corredores"

Pin
Send
Share
Send

Todo conductor sabe que los neumáticos correctos son la clave para una conducción segura, especialmente cuando se trata de altas velocidades. La mayor distribución en los modelos de clase C "calientes", y solo entre los entusiastas del tuning, son los neumáticos de alta velocidad del tamaño estándar 225/45 R17, que eligen tales "zapatos" no solo por su belleza, sino también en para mejorar el comportamiento del automóvil en la carretera.

Es cierto que aquí debe disipar de inmediato uno de los conceptos erróneos que se adhieren a los neumáticos "rápidos": el índice de velocidad no afecta de ninguna manera el agarre y, en consecuencia, las propiedades de frenado. Sin embargo, la ventaja indudable de estos neumáticos es su mayor resistencia a la tracción: gracias a los refuerzos ubicados debajo de la banda de rodadura a lo largo del perímetro, resisten mejor la fuerza centrífuga.

Entonces, ¿qué neumáticos de velocidad son los mejores? Solo las pruebas de funcionamiento completas para las que se seleccionó una empresa variada (tanto en términos de valor como en términos de marcas) "zapatos para automóviles" ayudarán a responder la pregunta que ha surgido. Los participantes de prueba más caros fueron los neumáticos de "alta velocidad" Yokohama Advan Sport V150 (270 km / h), vendidos por más de ocho mil rublos, y el más asequible: Tigar Syneris con un índice de velocidad más alto (300 km / h), pero cuesta menos de cuatro mil.
El compacto Volkswagen Golf hatchback se utilizó como portador de neumáticos y las pruebas se llevaron a cabo a una temperatura del aire exterior no inferior a +20 ni superior a +30 grados Celsius.

Incluso los neumáticos de mayor velocidad se utilizan en las mismas carreteras rusas y funcionan en las mismas condiciones que sus primos más lentos, por lo que se probaron de acuerdo con un programa estándar con la misma secuencia de ejercicios. En primer lugar, se realizaron pruebas que no afectaron al desgaste de la banda de rodadura, quedando el ajuste "seco" para la final.

Las pruebas se iniciaron con un pequeño rodaje de las ruedas a lo largo del anillo de velocidad, que también permitió evaluar la estabilidad direccional y la comodidad. Los neumáticos Nokian Hakka Blue, Nordman SZ, Michelin Primacy 3 y Pirelli P Zero hicieron lo mejor para mantener el rumbo dado, pero en términos de comodidad, los aceros Nokian y Nexen fueron preferibles, mostrando una buena suavidad. En cuanto al confort acústico, en este caso, hay comentarios para todos los participantes de la prueba, ya que el protector ancho a priori no puede funcionar silenciosamente y debe crujir. Pero si destacamos a los rezagados en estas disciplinas, entonces la imagen actual se ve así: los neumáticos Dunlop eran los más incómodos y los Tigar, los más ruidosos.

Las mediciones de eficiencia mostraron que no hay líderes obvios y forasteros entre los sujetos, excepto que los neumáticos de Yokohama y Nexen "comen" un poco menos que otros, y Bridgestone, por el contrario, es un poco más voraz.

Es difícil imaginar neumáticos de alta velocidad fuera del pavimento de asfalto para su propósito previsto, pero algunos han funcionado sorprendentemente bien en una pendiente de tierra que imita una carretera suburbana. Pero Michelin, Nokian y Nexen fueron los mejores en esta disciplina, mientras que Yokohama y Nordman mostraron las peores propiedades de remo.

Una de las características más importantes de los neumáticos "rápidos" es el frenado en superficies mojadas y secas:

  • La distancia de frenado sobre asfalto mojado se mide a velocidades de 80 a 5 km / h para evitar un posible bloqueo de las ruedas y un funcionamiento incorrecto del ABS. Y aquí la palma fue para los neumáticos Nokian, sin embargo, llevaron solo 0.1 metros a los perseguidores más cercanos en la persona de Hankook y Continental, pero el título de forastero se asignó a los productos Dunlop.
  • En seco, la frenada se realiza de la misma forma, pero a partir de una velocidad de 100 km / hy con un enfriamiento más a fondo de los frenos entre intentos. En esta disciplina “por delante del resto” estaban los neumáticos Continental, que recuperaron 0,3 metros de Hankook de una vez, y la última posición, como en la disciplina anterior, fue para los neumáticos Dunlop.

Después de frenar en seco, apareció un ligero desgaste en la banda de rodadura, a pesar de la presencia de ABS en el coche de prueba.

En la siguiente prueba, cambiar de carril (o, en otras palabras, reorganizar) en un segmento de doce metros, el neumático está realmente "gastado" y después de unas pocas docenas de carreras parece "cansado", pero te permite para evaluar el complejo de características de agarre transversal y propiedades de deriva a velocidades de ciudad:

  • Sobre pavimento mojado, los neumáticos Hankook tomaron la delantera, mientras que Pirelli y Nokian estaban detrás de ellos.
  • En una superficie seca, la alineación de fuerzas no cambió mucho, pero los mismos sujetos entraron entre los tres primeros, solo que en un orden ligeramente diferente: Pirelli, Hankook y Nokian.

Además, todos los líderes en la clasificación demostraron un manejo sin problemas en la reorganización, solo los neumáticos Continental recibieron pequeños comentarios.

La calificación final de los neumáticos de verano de alta velocidad R17 según los resultados de las pruebas de 2016:

  1. Hankook Ventus S1 Evo2;
  2. Nokian Hakka Blue;
  3. Pirelli P Zero;
  4. Continental ContiSportContact 5;
  5. Michelin Primacy 3;
  6. Nordman SZ;
  7. Toyo Proxes T1 Sport;
  8. Bridgestone Potenza S001;
  9. Yokohama Advan Sport V105;
  10. Nexen N6000;
  11. Tigar Syneris;
  12. Dunlop Direzza DZ102.

Los ganadores de la prueba fueron los neumáticos Hankook Ventus S1 Evo2, que no sobresalieron incondicionalmente en todos los ejercicios, pero mostraron resultados estables en todas partes. Los neumáticos Nokian Hakka Blue y Pirelli P Zero, que ocuparon los dos siguientes lugares en el podio, perdieron bastante frente al líder, solo una décima por ciento. En general, los resultados de las pruebas resultaron ser bastante naturales, porque los “zapatos de automóvil”, que difieren en precio en más de dos veces, no pueden ganar una cantidad similar de puntos.

En cuanto al índice de velocidad, no se reveló su influencia directa en los resultados de la prueba. Y esto sugiere una conclusión lógica de que, como tal, no tiene sentido comprar los neumáticos "más rápidos" y, además, en las carreteras rusas, no se puede superar el límite de velocidad de 130 km / h.

Pin
Send
Share
Send