Qué elegir: Toyota Camry o Nissan Teana

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Tradicionalmente, el usuario ruso gravita hacia los autos sedán grandes: este estereotipo estaba arraigado en la época soviética, cuando el Volga era el sueño definitivo de cualquier propietario de automóvil, lo que demuestra el alto estatus de su propietario.

Toyota Camry y Nissan Teana

Pero los tiempos están cambiando, y hoy el interés de los consumidores se ha desplazado hacia sedanes de clase ejecutiva confiables y de alta calidad. Y los líderes indiscutibles aquí son los automóviles japoneses, que son ricos en equipamiento, confiabilidad y la presencia de una transmisión automática.

Toyota Camry debería ser reconocido como el líder indiscutible de los últimos años en esta categoría, pero la última generación de Nissan Teana pisa con seguridad los talones de su eterno competidor. Decidimos comprobar para qué sirven ambos modelos y a cuál dar preferencia.

Características técnicas

Como es habitual, la comparación de coches va precedida de una descripción de sus características técnicas. No rompamos esta tradición:

Nissan teanaToyota Camry
Dimensiones, ver486x183x148,6482x182x148
Distancia entre ejes, ver.278277,5
Diámetro de giro12 m,11 m,
Liquidación, ver15,016,0
Volumen del maletero475 l,505 l,
Coche equipado con Maas, es decir1,591,62
El volumen de la unidad de potencia, l.34992455
Potencia máxima, hp de.250250
Max cr. momento, n * ma rpm315/4000345/4700
ControlVariador continuoTransmisión automática de 6 bandas
Neumáticos, tamaño estándar215 / 55R17215 / 55R17
Velocidad máxima km / h230,0210,0
Tiempo para subir 100 km / h, seg.7,27,1
Consumo medio de combustible, l / 100 km9,39,3
Volumen de combustible tanque, l6970

Como puede ver, en la mayoría de los parámetros, los coches están muy cerca, lo que nos da derecho a proceder a una comparación más detallada.

Exterior

El prestigio de los sedanes de gran tamaño con el prefijo "clase ejecutiva" desafía toda descripción racional. Sin embargo, esto no es un requisito, considerando que la siguiente categoría más prestigiosa es un automóvil de nivel representativo, donde la presencia de un conductor personal se considera la norma.

Si comparamos a Teana y Camry, entonces conceptualmente su apariencia es muy cercana, porque el factor principal que debe atraer a un comprador es su enorme tamaño a un costo asequible. Ambos modelos hacen frente con éxito a esta tarea. Además de dimensiones casi idénticas, los automóviles se caracterizan por motores del mismo volumen y transmisiones automáticas, aunque esto no es muy popular entre nosotros, un variador continuamente variable en Nissan.

Y un matiz más que tiene un efecto beneficioso sobre los precios: ambos modelos se ensamblan en las cercanías de San Petersburgo.

Nissan Teana no es un recién llegado al mercado automotriz nacional, mientras que la última generación parece incluso más interesante que Toyota. Según las tendencias de la moda, el automóvil tiene elementos bastante grandes de la fachada: una rejilla muy ancha, faros enormes con vistas a los guardabarros. En la parte trasera, la situación es similar: el enorme parachoques se convierte suavemente en caderas bastante anchas que cuelgan sobre los elegantes pasos de rueda.

Difícilmente se puede llamar elegante a Tiana, pero su imagen es definitivamente de una pieza y, gracias a sus impresionantes dimensiones, el automóvil automáticamente inspira asombro.

El Toyota Camry actualizado también da la impresión de un automóvil sólido, pero aquí tampoco es necesario hablar de gracia especial. Quizás sea el gran tamaño lo que forma la imagen de un sedán demasiado pesado. Y aquí no encontrarás ningún detalle memorable. Parece que los diseñadores no se molestaron demasiado y copiaron uno a uno el aspecto del Renault Latitude, que tampoco se puede llamar muy exitoso.

Sin embargo, la mera presencia de un logo corporativo ya garantiza el reconocimiento. No, no el modelo, sino la marca en su conjunto, símbolo de fiabilidad y durabilidad excepcionales.

Salón y baúl

Cuando hablamos de un automóvil de clase ejecutiva, la presencia de un interior de cuero es un atributo imprescindible de su imagen. En nuestro caso, esta opción está presente en dos variantes: oscuro y claro. Si desea que el interior se vea más elegante y espacioso, es mejor elegir un tono beige claro, pero desde el punto de vista de la practicidad, el cuero negro es la mejor opción.

Salón Nissan Teana

En general, el interior de Teana está hecho en colores claros y positivos, creando un ambiente optimista entre los que están sentados en el interior. La decoración y otros elementos de diseño también contribuyen a ello. En este contexto, incluso un árbol falso se ve bastante armonioso, sin causar una sensación de disonancia. Los asientos también son bastante consistentes con la clase del automóvil: de apariencia exuberante, se doblan amablemente bajo el peso de los pasajeros. El asiento ubicado a la derecha del conductor con una otomana opcional se ve muy bien; si lo desea, se puede expandir casi horizontalmente, lo que es útil si realiza un viaje largo solo, con un cambiador de chófer.

El asiento del conductor se puede ajustar con botones, pero el volante es manual y no hay ajuste de altura. Los botones de calefacción del asiento están ocultos debajo del apoyabrazos central. Para acceder a ellos, será necesario levantar la tapa.

¿Qué más puedes destacar? La evolución de la pantalla de un sistema multimedia: en los niveles de acabado más bajos es monocromática, en las versiones más caras, aparecen los colores, y en las modificaciones superiores, una pantalla táctil. Dado que el automóvil no tiene sensores de estacionamiento, mostrar la imagen de la cámara trasera en la pantalla es muy útil en una variedad de situaciones.

Si comparamos el Camry con el Teana precisamente en este indicador, entonces Toyota está por encima. También hay sensores de estacionamiento y la cámara gira junto con el giro de las ruedas, lo que es mucho más conveniente, especialmente para un automóvil largo.

El volante del Camry se ajusta según dos parámetros, como debería ser; en las configuraciones de gama alta, la columna de dirección tiene un servo que se activa cuando se enciende el encendido y eleva el volante a la altura deseada.

La decoración de madera tampoco parece demasiado convincente aquí, pero parece ser el estándar para los japoneses de clase ejecutiva. En general, el interior del Camry actualizado parece más simple y aburrido que el de un competidor, sin embargo, este retraso está completamente nivelado gracias a una ergonomía cuidadosamente pensada: no hay errores como en Nissan.

Salón Toyota Camry

Sobre la amplitud de la cabina. Aquí, ambos modelos están bien. Sería sorprendente que un coche de este tamaño estuviera abarrotado. El asiento trasero del Teana puede acomodar fácilmente a tres pasajeros, pero para dos, el nivel de comodidad en un viaje largo será mucho mayor. Por ejemplo, puede bajar el ancho apoyabrazos con botones para controlar el centro de música, control de clima separado, ventilación / calefacción de asientos, pero solo las modificaciones costosas tienen esta opción. Pero prácticamente no hay stock en altura, y no hay tanto espacio para las piernas como desearían las personas de estatura alta.

El Camry es mucho mejor con esto: los pies se pueden mover debajo del asiento delantero, también hay más espacio por encima de la cabeza, aunque la altura de los autos es casi la misma. Para el asiento delantero del pasajero, no se proporciona una otomana, pero hay un ajuste eléctrico separado de los respaldos en el ángulo de inclinación.

El automovilista ruso puede sorprenderse por el hecho de que en ambos coches no funcionará bajar el respaldo del sofá trasero. No en parte, no en su totalidad, por lo que el tamaño del tronco es una constante. ¿Cuál es la razón para esto? Obviamente, un automóvil de este nivel no está destinado al transporte. Pero, por otro lado, tanto Teana como Camry tienen una trampilla para el maletero a la que se puede acceder bajando el reposabrazos central. Pero lo más probable es que tenga un propósito exclusivamente decorativo debido a su tamaño: no puede poner más de un par de esquís o artículos similares en él. Toyota tiene dos pares, pero eso no importa. Pero los adornos de Camry económicos aún tienen la capacidad de bajar el respaldo del sofá. Además, tienen un volumen de maletero más grande que sus contrapartes más caras (505 frente a 485 litros), lo que se explica por la falta de un mecanismo de ajuste de la inclinación del respaldo del asiento.Pero la desventaja del baúl de Toyota es que las bisagras de la tapa están mal colocadas, ocupando mucho espacio.

Entonces, si no usa estos sedanes para transportar artículos voluminosos, el volumen del maletero y la cabina será aproximadamente el mismo.

Motores y transmisiones

Motor Nissan Teana

El Teana tiene tres motores. En la versión de tracción delantera, se instala un motor de seis cilindros de 2.5 / 3.5 litros, la versión de tracción total es impulsada por un cuatro en línea de 2.5 litros del X-Trail. Los tres motores tienen buena agilidad, pero solo las variantes V6 pueden producir sonidos bajos nobles al aumentar la velocidad. El motor de cuatro cilindros es bastante ruidoso, e incluso a las revoluciones óptimas, su sonido puede ser molesto, lo que parece al menos extraño para un sedán sólido.

El motor Camry de 2.5 litros tiene la misma dinámica, pero la aceleración es más lenta aquí debido a la consideración de la máquina, que es inferior al variador en este indicador. Sin embargo, un sedán de nivel empresarial no debe competir en los semáforos con atletas de raza pura o sintonizados, pero de lo contrario, la potencia del motor es suficiente para moverse en cualquier modo a cualquier velocidad. Tenga en cuenta que aunque este motor es de 4 cilindros, suena tan bien como un Nissan de tracción delantera.

Pero la línea de motores Toyota también incluye una unidad de dos litros y, junto con una transmisión automática de cuatro bandas, demuestra resultados francamente débiles, no particularmente entusiastas con el pedal del acelerador pisado. Entonces, un motor económico no es la mejor opción.

Dio la casualidad de que los ingenieros de Toyota prefieren instalar solo máquinas automáticas clásicas en motores de gran volumen. En el Camry, este es un Aisin de seis bandas que es altamente confiable. Con esta caja, el riesgo de problemas se minimiza, y eso suele ser el resultado de un mantenimiento irregular y un mal uso. Pero para que funcione sin problemas, debe verter solo ATF de alta calidad, cumpliendo estrictamente con el tiempo programado (cada 60 mil kilómetros). El filtro cambia la mitad de frecuencia.

Nissan tomó un camino diferente: suministran CVT a todos los vehículos con tracción delantera. La CVT de variación continua con correa trapezoidal se caracteriza por una mayor comodidad debido a la ausencia casi total de tirones al cambiar a una marcha más alta o más baja, lo que es típico de la mayoría de las transmisiones automáticas clásicas. Y el consumo es menor aquí, ya que un cambio suave y no discreto en la relación de transmisión no tiene ningún efecto sobre la velocidad de la unidad de potencia, sin requerir gasificación adicional.

Pero a las CVT no les gusta el estilo de conducción agresivo. Su diseño permite el deslizamiento de la correa a velocidades de hasta 70 km / h, por lo tanto, aquí no son deseables las aceleraciones bruscas, así como el deslizamiento prolongado; en este caso, la fricción de la correa, que ya es considerable, aumenta muchas veces, lo que amenaza con una transmisión prematura. falla. Es por esta razón que la compra de un Teana usado debe tratarse con precaución; después de todo, no se sabe en qué modo los propietarios anteriores operaron el variador.

En general, la respuesta a la pregunta de cuál es mejor, Teana o Camry en términos de alineación de motores, se puede dar a favor de Nissan, pero esta ventaja es insignificante.

Motor Toyota Camry

Controlabilidad y seguridad

Para los sedanes de clase ejecutiva, la comodidad siempre debe ser lo primero, es por eso que nuestra dinámica japonesa está lejos de ser impresionante, a pesar de los potentes motores. Pero, ¿significa esto que también se sacrifica el manejo? Para nada. Y, sin embargo, a los buscadores de emociones no les gustará mucho aquí, lo cual es comprensible: el propietario de un automóvil tan caro no debe preocuparse por el manejo en una carretera sinuosa.

Desde este punto de vista, la Teana parece una máquina casi perfecta. Mantiene la pista perfectamente, en giros de alta velocidad se “pone de pie” con la suficiente confianza, sin provocar al conductor a experimentos peligrosos. Si la persona detrás del volante todavía quiere probar las características de agarre de los neumáticos, entonces aquí no tiene dónde acelerar: el sistema de estabilización dinámica, que no puede desactivarse de manera constructiva, enfriará inmediatamente su ardor.

En la pista, los viajes en el Nissan Teana son bastante cómodos: el volante es liviano, pero al mismo tiempo permanece moderadamente sensible, los frenos funcionan como un reloj: semanas son suficientes para acostumbrarse, después de lo cual la dosis exacta de la presión del pedal deja de ser un problema.

Sin embargo, los frenos del competidor están bien, pero el volante de Toyota resultó no ser tan obediente: con un rodaje ligero, requiere una ligera corrección de la trayectoria del movimiento en los giros girando el volante. Pero esto difícilmente puede llamarse un inconveniente serio, porque después de acostumbrarse a todo se hace automáticamente, y simplemente no notará esta característica.

Aunque la masa del Camry es de más de 30-50 kg, y las dimensiones son las mismas, el coche se comporta con menos comodidad en las curvas: al principio incluso parece que este coche es muy torpe, y los rollos están presentes aquí, y son considerables. unos. En otras palabras, este coche no es para conductores demasiado activos y agresivos.

Sin embargo, el enfoque en la comodidad, como ya hemos señalado, es inherente a ambos modelos. Pero esto se implementa de diferentes maneras. Teana parece menos sensible a los baches de la carretera, su suspensión parece consumir bastante energía, conducir sobre baches y agujeros en este automóvil no da miedo, pero algunos de estos baches todavía se sienten y se escuchan. Una buena prueba para cualquier suspensión es un tope de velocidad. Nissan no pasa esta prueba para los "cinco". Si la velocidad es lo suficientemente alta, el sedán rebotará y probablemente no querrá repetir esta experiencia nuevamente.

Para Camry, esta barrera artificial no es un obstáculo letal, ningún rebote especial, solo un perezoso balanceo del cuerpo. En otras palabras, no es necesario reducir la velocidad hasta casi detenerse aquí. Y si el manejo aquí es peor que el del Nissan, entonces en términos de comodidad y confiabilidad, el Camry es mejor que el Teana.

Costo de servicio

Si hace diez años, pocas personas tenían en cuenta este factor, hoy la situación ha cambiado drásticamente, e incluso al comprar un automóvil caro, los compradores prestan atención a los costos operativos, deseando minimizarlos al máximo.

¿Y qué hay de esto entre las personas involucradas en nuestra revisión?

Puede estimar los costos operativos anuales promedio de esta tabla (todas las cantidades están en rublos):

Nombre de la partida de gastosNissan teanaToyota Camry
Importe del impuesto de transporte47508350
El costo de la póliza CTP960010980
Consumo de gasolina: en la ciudad97900100700
en la autopista6000057500
Modo mezclado7430073500
Gastos anuales totales8865092830
El costo de operar un automóvil por 1 km.4,43254,6415

Como puede ver, según este indicador, la elección entre Toyota Camry o Nissan Teana es bastante obvia: Teana es más barata, pero, para ser honesto, no mucho.

Opciones y precios

El costo de la configuración mínima "Elegancia" Teana con tracción delantera y una unidad de potencia de 2.5 litros comienza en 999 mil rublos. El equipo aquí es bastante débil: no hay llantas de aleación, no hay interior de cuero, la pantalla es monocromática, tendrá que prescindir de los sensores de estacionamiento, no hay un sistema de estabilización del tipo de cambio.

Una modificación con llantas de aleación ligera y un interior de cuero ajustable eléctricamente costará 1,110,000 (grado Elegance +).

Con ruedas normales y asientos de cuero más cómodos con ajustes eléctricos, el auto sube de precio en 110 mil ("Elegancia +"). Para una versión con un moderno sistema multimedia "relleno" (pantalla a color, 2 GB de almacenamiento, interfaz inalámbrica, entrada USB), óptica bi-xenón, cámara de visión trasera, neumáticos de 17 pulgadas, tendrá que pagar 50 mil más ( equipamiento de lujo). Se puede argumentar que esta es la mejor opción en términos de relación costo-equipo. Por 1240 mil obtendrá una versión con tracción total, y la versión con el motor de 3.5 litros más potente costará desde 1325 mil rublos.

Camry con el mismo motor es significativamente más caro que 1 millón 479 mil rublos.Por este dinero, puede comprar Teana en la configuración Premium con la otomana antes mencionada, el techo panorámico, la ventilación del asiento y otras ventajas. Si comparamos el costo de las configuraciones óptimas de los competidores, entonces Camry "Elegance +" con un motor de 2.5 litros será 50,000 más barato.

El Camry más barato con un motor de dos litros es más barato que el Teana, pero no tiene sentido llevar un automóvil así con ese motor.

Que auto es mejor

Entonces, ¿cuál deberías elegir, Teana o Camry? En principio, se trata de rivales casi iguales, aunque claramente Toyota se promociona mucho más.

Un interior más cómodo habla a favor de Teana, aquí puede comprar un sedán de tracción total (Toyota no tiene tales autos), y en la configuración máxima, el equipo de Nissan es mucho más rico: aquí se le ofrecerán opciones tales que un competidor no tiene nada. Y el costo de Teana es un poco menor si hablamos de más o menos el mismo equipo. Desafortunadamente, en términos de seguridad, Nissan es más pobre, aquí el conjunto de sistemas relevantes es pequeño. Pero, en general, podemos hablar de este automóvil ya de mediana edad como digno de su atención.

En cuanto al Camry, sus cartas de triunfo siguen siendo una fiabilidad insuperable y características de conducción cómoda. La cabina es un poco más espaciosa aquí, al igual que el maletero, las posibilidades de transporte de mercancías son un poco mejores aquí. Sí, el Camry sigue siendo más caro, pero la diferencia no es tan significativa como para que se convierta en un factor decisivo a la hora de elegir. De las desventajas, observamos los mayores costos operativos, la necesidad de someterse a mantenimiento cada 10 mil kilómetros. Sin embargo, en su mayor parte, Toyota se desempeñó ligeramente mejor que el competidor.

Ambos sedanes japoneses son dignos de un lugar en su garaje, ambos autos representarán su nivel de riqueza. Pero cuál es mejor, tú decides.

Pin
Send
Share
Send