Comparación de Ford Mondeo vs Toyota Camry

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Se ha desarrollado una situación interesante con el posicionamiento de Ford Mondeo en Rusia. Actualmente, el líder indiscutible en ventas en el segmento E es el Toyota Camry.

El sedán estadounidense, en cuanto a su tamaño y otras características, también debe estar en la misma categoría, pero de manera extraña, gracias al esfuerzo de los empleados de la oficina rusa, sigue figurando como un automóvil del segmento D . Un "movimiento de caballero" tan interesante permitió al Mondeo ser el líder en su clase, significativamente inferior al Camry en términos de la cantidad de autos vendidos.

Pero no se puede engañar a un automovilista, y si a un comprador potencial le gusta uno de los modelos, es casi seguro que considerará otro. Entonces la comparación entre ellos será interesante e instructiva.

Características técnicas de los modelos

Si lo desea, siempre puede encontrar configuraciones similares para automóviles cercanos a la clase. En este caso, ambos modelos están equipados solo con una transmisión automática, y en la línea de motores hay los mismos tanto en cilindrada como en potencia. A modo de comparación, tomamos el Mondeo y el Camry con unidades de potencia que tenían el mismo desplazamiento, mientras que el sedán estadounidense estaba representado por el automóvil de novena generación y el japonés, el quinto.

EspecificacionesToyota CamryFord mondeo
Construir paísRFRF
Costo inicial, millones de rublos.1,5731,566
El volumen de la unidad de potencia, l.2,4942,488
Poder desarrollado, l. de.181,0149,0
Max cr. momento, n * ma rpm231/4100225/4500
Capacidad del tanque de combustible60 l.62 l.
Volumen del maletero, l.493,0516,0
Peso, t.1,5551,530
Longitud, cm.486487
Altura (cm.146148
Distancia entre ejes, ver.282285
Liquidación, ver15,515,0
casarse consumo de combustible, l.8,38,2
Tamaño de los neumáticos traseros205 / 65R16215 / 60R16

Se puede ver que los indicadores son realmente muy similares, las diferencias son insignificantes o nulas.

Apariencia

La rivalidad entre los sedanes por "su" comprador se está intensificando, y si Camry ha estado presente en el mercado ruso durante mucho tiempo y el modelo se ha actualizado repetidamente, entonces Mondeo se considera un recién llegado que está subiendo rápidamente las escaleras, tratando de ponerse al día con el líder. Desde el punto de vista exterior, no hay quejas al respecto, el coche tiene una silueta veloz que la gente activa no puede dejar de gustar, tiene una parrilla del radiador y una unidad óptica a lo Aston Martin. El sedán se ha vuelto tan grande que las llantas de 17 pulgadas ya no parecen proporcionadas. Sin embargo, si lo desea, siempre puede comprar 18 pulgadas, pagando unos 20 mil rublos, y luego la apariencia del Mondeo se verá perfecta.

Camry, por otro lado, no depende de los jóvenes, por lo que el automóvil se ve mucho más sólido. Los intentos de agregar un toque de frivolidad al exterior (por ejemplo, agregar un intrincado borde cromado a las luces antiniebla) no son sorprendentes en el contexto de una enorme entrada de aire, por lo que la versión rediseñada en el frente se asemeja a la boca de un enorme bagre. Puede que a los jóvenes no les guste, pero los pescadores estarán encantados. Si no es una broma, entonces en los niveles mínimos de equipamiento hay llantas de 17 pulgadas que se ven muy orgánicas.

Entonces, la competencia Mondeo o Camry está entrando en una nueva línea recta, y es difícil decir quién ganará, un estilo extravagante o un clásico sobrio.

Salón y baúl

Si el exterior es un intento de llamar la atención y despertar miradas de admiración, entonces el interior debe tener, además de estética, valores puramente utilitarios; con este término nos referimos a ergonomía, nivel de comodidad y cosas similares. En este sentido, el interior del Ford Mondeo puede llamarse pegadizo en lugar de práctico. La calidad de la tapicería es excelente, el plástico es suave, agradable a la vista y a los dedos. Es cierto que las piezas no están perfectamente ajustadas, hay un pequeño espacio. En cuanto a la ergonomía, en general todo está pensado, pero algunas teclas y controles no se ubican para nada donde suelen estar. También hay que acostumbrarse al menú de la computadora de a bordo, la pantalla táctil de la pantalla multimedia se encuentra muy lejos, por lo que es bastante difícil usarla mientras se conduce.

El interior de Toyota, a pesar del reciente rejuvenecimiento, parece anticuado. Lo que ha cambiado después del rediseño es el tablero, las escalas del instrumento se ven modernas, pero la luz de fondo azul brillante es deslumbrante y no le permite tomar instantáneamente las lecturas del instrumento. El display del BC es pequeño, pero su manejo no provoca dificultades ni malentendidos. El plástico aquí también es blando, pero por fuera se ve un poco peor que el del Mondeo. Pero la calidad del ajuste de las piezas de plástico es mucho mayor.

Aterrizar en el asiento del conductor es bueno para ambos sedanes, mientras que en el automóvil japonés el asiento está un poco más alto. En el Camry de adelante, incluso las personas altas se sentirán cómodas; entre las deficiencias se puede notar un poco de piel resbaladiza.

En el Ford Mondeo, los asientos delanteros no son peores, desde el punto de vista de la comodidad, incluso son preferibles; quizás esto se deba al cable ultrafino incrustado en la piel y que posee memoria. Sea cual sea tu tamaño, en el americano, el asiento y el respaldo siguen los contornos de tu cuerpo al milímetro más cercano. Y el apoyo lateral es más pronunciado aquí, por lo que no sentirá fatiga en un viaje largo.

Pero una vez que retrocede, Toyota se venga por completo. Si su altura es de 180-190 centímetros, entonces si ajusta el asiento delantero por sí mismo y luego se sienta, habrá al menos 20 centímetros entre las rodillas y la espalda, tres veces más que un Ford. También habrá más espacio libre por encima de la cabeza (aunque solo 2 cm). Los asientos también son más cómodos aquí, incluso por sí mismos, y de hecho las ricas configuraciones tienen una inclinación del respaldo ajustable eléctricamente, además el apoyabrazos central trasero permite a los pasajeros controlar el clima de la zona y el centro de música. Finalmente, el Camry tiene una gran cantidad de nichos y compartimentos diferentes para artículos pequeños. Por ejemplo, todos los paneles de las puertas de los pasajeros tienen portabotellas.

En defensa del Mondeo, podemos decir que los cinturones están equipados con airbags incorporados, por lo que basta abrocharse el cinturón para sentirse completamente seguro.

El estadounidense tiene un poco más de maletero, además, el diseño del espacio aquí se calcula de manera óptima. Con el respaldo abatido, la ventaja del Mondeo se vuelve omnipresente, ya que la apertura del rival es mucho menor debido al refuerzo instalado directamente detrás del asiento delantero. Pero en el espacio subterráneo, Toyota tiene una rueda de repuesto completa, y el sedán "en el extranjero" solo tiene un polizón aquí. Pero por un recargo, este problema se puede resolver, hay suficiente espacio. Además, los estadounidenses prudentes han agregado una palanca en el maletero, que brilla en la oscuridad, con la que puedes salir del maletero si te golpean accidentalmente (o deliberadamente) allí.

Motores y transmisiones

El Toyota Camry se vende en nuestro país con una línea de tres unidades de potencia. No hay motores diesel entre ellos, así como opciones con turbocompresor. El más débil es uno de dos litros, que desarrolla 150 "caballos". Luego viene el 2.5 litros de 181 caballos de fuerza y ​​el 3.5 litros de gama alta con 249 caballos de fuerza. de. También hay dos transmisiones, y estas son solo transmisiones automáticas. Una transmisión automática de seis bandas está integrada con motores de 2.0 / 2.5 litros, una transmisión automática de ocho bandas está integrada con un motor superior.

Ford Mondeo también tiene tres opciones de tren motriz, pero la más voluminosa de ellas es al mismo tiempo la más débil. Y todo porque los motores de menor cilindrada están turboalimentados. Uno de los motores de dos litros tiene una capacidad de 199 litros. (afectos deformantes), el otro funciona a la par, dando 240 caballos de fuerza. Motor de 2.5 litros - 149 hp. Se abandonó por su mayor eficiencia. Todos los motores están agregados con una automática de seis velocidades, que no tiene alternativa.

Como puede ver, comparar Mondeo y Camry en términos de un conjunto de unidades de potencia no nos permite afirmar qué sedán es mejor.

Dinámica, consumo de combustible

Si hablamos solo de la dinámica de la aceleración, entonces los motores más potentes del estadounidense están por delante del oponente. Pero hay algunos matices aquí, ya que los motores Ford turboalimentados no reaccionan de inmediato cuando se presiona el pedal del acelerador; la llamada turbopausa afecta.En cuanto al funcionamiento de la transmisión automática, no hay quejas al respecto cuando se conduce a gran velocidad. Pero en la ciudad, cuando a menudo tienes que ponerte en marcha, acelerar y frenar, las sacudidas del coche son casi inevitables, la transmisión automática se comporta como una caja de cambios robótica.

Toyota tiene todos los motores atmosféricos, por lo que no hay ninguna pausa turbo. La aceleración aquí es más predecible, incluso si es tan animada, pero no hay retrasos, la reacción del motor es siempre instantánea. Ambas cajas sufren de consideración, pero en los atascos se comportan adecuadamente, moviéndose sin sacudidas. Si enciende el modo deportivo, la velocidad de respuesta al presionar el pedal del acelerador aumenta, pero aún así no es necesario hablar de un brote brusco, como un automóvil deportivo. El Toyota de aspiración más débil tiene suficiente potencia para sentirse seguro en la ciudad, pero en la autopista de alta velocidad para adelantar hay que pisar el acelerador hasta el final, mientras el ruido acústico alcanza su punto culminante.

Comparemos la dinámica y la economía de los sedanes:

CamryMondeo
Motor, volumen, l.19982498
Consumo de gasolina, ciudad, l.9,711,8
Pista5,56,1
Modo mezclado7,28,1
Tiempo de aceleración a "cientos", seg.11,010,3

Controlabilidad y seguridad

Si hay diferencias en la dinámica, pero no son tan obvias, entonces la diferencia en la configuración de la suspensión es enorme. Mondeo es el vehículo ideal para conductores activos y experimentados. La reacción a los giros del volante es siempre instantánea, sin importar qué tan rápido te muevas. La suspensión del American es lo más ajustada posible, los frenos son excelentes. El único pequeño inconveniente es la sensibilidad insuficiente de la dirección durante las maniobras a alta velocidad. Pero los especialistas de Ford se encargaron de la comodidad: con casi todos los tamaños de irregularidades al usar discos de 18 pulgadas, la suspensión se ajusta perfectamente, y solo al pasar un obstáculo con una gran diferencia de altura sentirás el impacto en la carrocería. Los amortiguadores no pueden hacer frente a tales defectos.

La ideología de Toyota es completamente diferente: con todo su comportamiento, obliga al conductor a abandonar las acciones agresivas. Y en la mayoría de los casos, tiene que hacer esto, porque el volante no es informativo aquí, la suspensión se balancea y la velocidad de respuesta a los giros de dirección deja mucho que desear. Pero si te acostumbras, este estilo de conducción te parecerá aceptable. Pero aquí, el bajo nivel de ruido y la gran suavidad del viaje son agradables. En una palabra, el manejo de Toyota no implica una dirección activa imprudente. Pero Ford no es una buena opción para personas respetables. ¿Qué es lo mejor para usted? Decida usted mismo.

En cuanto a la dinámica de frenado, el Mondeo parece un poco más preferible: responde más rápido. Pero a los pasajeros les gustarán más los frenos suaves del sedán japonés. Ambos modelos mantienen perfectamente la trayectoria, no temen los pequeños baches y los defectos menores. Pero en el Camry, el volante en el área cercana a cero está vacío, por lo que incluso en un radio de giro grande, los conductores inexpertos pueden sentirse inseguros. En Mondeo todo está en orden con esto: al entrar en una curva, el volante se vuelve moderadamente elástico, lo que permite girarlo con la máxima precisión.

Pero cuando se habla de una carretera sinuosa, el comportamiento de los coches cambia drásticamente. El conductor de un sedán estadounidense, quiera o no, tiene que reaccionar de la forma más rápida y brusca posible, la dirección tranquila en las curvas de alta velocidad es básicamente imposible aquí. El Toyota tiene un volante mucho más ligero (3,2 vueltas frente a 2,4 para el Mondeo), por lo que la suavidad y la calma prevalecen en las curvas.

Después del rediseño, la suspensión del Camry se ha vuelto notablemente más suave. Pero una vez que te acostumbras a un coche nuevo, esta diferencia se vuelve imperceptible. Toyota maneja los topes de velocidad tan bien como antes, pero si los defectos en la superficie de la carretera tienen bordes o bordes afilados, se sentirán los golpes. La comodidad de conducción es notablemente mayor que la del Mondeo, especialmente a altas velocidades. Después de haber acelerado a 100 km / hy más, ya no sentirá la mayor parte de los desniveles de la pista.

La suspensión de Ford es más rígida, el automóvil literalmente salta, pasando por encima de grandes obstáculos. Sin embargo, a bajas velocidades, las diferencias no son tan grandes.

Costo de servicio

En términos de costos anuales de operación y mantenimiento, ser propietario de un Toyota Camry le costará más, especialmente en la versión de 3.5 litros. Impuesto de transporte: 4.750 rublos, política CTP: 9.610 rublos, la gasolina tendrá que gastar un promedio de 68.200 rublos. Total - 82,560 rublos.

Pero gastar en un Mondeo con un motor de 2.5 litros: impuesto de transporte - 2.200 rublos, OSAGO - 7.550 rublos, gasolina - 56.400 rublos, que eventualmente ascenderán a 66.150 rublos, 16 mil menos.

Opciones y precios

Y ahora pasemos a las etiquetas de precios: son sorprendentemente similares para nuestros oponentes. Comencemos con el japonés (nombre de la configuración, transmisión, motor, precio en rublos):

  • Estándar (transmisión automática / 2.0) - 1,573,000.
  • Estándar Plus (transmisión automática / 2.0) - 1,651,000.
  • Estándar Plus (transmisión automática / 2.5) - 1,756,000.
  • Clásico (AT / 2.0) - 1,731,000.
  • Clásico (transmisión automática / 2.5) - 1.836.000.
  • Elegance Safety (transmisión automática / 2.5) - 1.951.000.
  • Prestigio de seguridad (АТ / 2.5) - 2,063,000.
  • Paquete de seguridad (transmisión automática / 2.5) - 2,195,000.
  • Conjunto de seguridad (transmisión automática / 3.5) - 2,324,000.
  • Seguridad ejecutiva (АТ / 3.5) - 2,499

Ford Mondeo:

  • Ambiente (transmisión automática / 2.5) - 1,556,000.
  • Tendencia (АТ / 2.5) - 1,673,000.
  • Titanio (transmisión automática / 2.5) - 1.800.000.
  • Titanio (transmisión automática / 2.0) - 1.940.000.
  • Ultra Comfort (АТ / 2.5) - 1,975,000.
  • Ultra Comfort (transmisión automática / 2.0) - 2,115,000.
  • Titanium Plus (transmisión automática / 2.0) - 2,161,000.
  • Titanium Plus (transmisión automática / 2.0-240 HP) - 2,211,000.

En cuanto al equipamiento, en la configuración de gama alta, el Toyota Camry luce más rico, y en todas las categorías (interior, seguridad, confort, multimedia).

Qué elegir: Mondeo o Camry

Si leyó este material, notó que los sedanes son aproximadamente iguales en casi todos los indicadores técnicos, y el nivel de precios es el mismo en un 90%. Sin embargo, el carácter de los oponentes es completamente diferente: Toyota Camry es un automóvil tranquilo, que irradia solidez y gravedad, Mondeo es agresivo, impetuoso, obligando a todos a demostrar su potencia y agilidad.

Entonces, obviamente, no debería haber ningún problema con la elección. Si está buscando un sedán familiar grande para viajes de larga distancia, el Camry es su elección. La cabina es muy cómoda aquí, especialmente el habitáculo, el maletero es cómodo, la suspensión y los ajustes del motor son tranquilos, el comportamiento en las curvas es comedido. Verdad. ENTONCES tienes que pasar por aquí cada 10.000 km.

El Ford Mondeo es un sedán tan extravagante como agresivo. Aquí hay muchas "cosas" tecnológicas que atraerán a los jóvenes. Así que si te gusta conducir y disfrutarlo, si la gestión activa es "tu todo", elige un americano sin duda alguna. Es ágil, tiene un buen aislamiento acústico, después de todo, es más económico y económico de operar.

Pero en cualquier caso, la elección es tuya, y el hecho de que ambos modelos pertenezcan a los representantes más populares de su clase significa que, de una forma u otra, no te equivocarás.

Pin
Send
Share
Send