Los SUV mejor usados ​​por debajo de 500 mil rublos en 2021.

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Es bueno ser millonario, aunque sea por poco tiempo para comprar un auto nuevo. Por desgracia, no todo el mundo tiene la capacidad y la paciencia para cobrar tal suma. Y ya con un presupuesto de 500 mil rublos, los sueños de un automóvil con kilometraje cero chocan contra las duras rocas de la realidad. El mercado secundario ayuda. Pero, ¿es posible comprar algo más impresionante que un hatchback económico por esa cantidad de dinero? Por supuesto, y un SUV bastante decente en buen estado y con buen equipamiento. Hemos formado una pequeña calificación de automóviles usados, cuyo costo aparece en la región de medio millón de rublos, tratando de elegir los modelos de la edad mínima y con el kilometraje más bajo. Sin olvidar, por supuesto, la reputación, la calidad, la fiabilidad y otras características importantes del consumidor.

Renault Duster

No importa lo que digan de este SUV, es muy común en las carreteras rusas. Sí, tiene fallas, pero los autos perfectos no existen. Además, por 500 mil rublos puede comprar un crossover 2012-2014 con un kilometraje real de 50,000 kilómetros. No encontrará un SUV menor de 500,000 rublos. Un automóvil confiable con excelentes características todoterreno y un buen conjunto de motores.

Por cierto, sobre los motores. La unidad de potencia turboalimentada diésel es lo suficientemente confiable y recorre fácilmente 150 mil kilómetros, pero con la condición de que lo alimente con combustible de alta calidad. De lo contrario, el turbocompresor fallará rápidamente. Tenga en cuenta que hay pocos SUV con motor diésel en Rusia.

Un motor de dos litros es más común, tiene problemas con el embrague de distribución de gas, que puede fallar después de 80 mil kilómetros, la junta del acelerador sirve aproximadamente la misma cantidad. Por lo tanto, la mejor opción para el SUV mejor usado por 500 mil rublos es un motor de 1.6 litros con una capacidad de 102 caballos de fuerza; por supuesto, no es para la pista, pero es confiable y le servirá fácilmente por 4-5 años.

La opción con una transmisión automática de cuatro bandas no será la más exitosa: esta transmisión antigua no tiene la mejor reputación. La caja mecánica se considera confiable y utiliza su recurso por completo.

La suspensión funciona durante mucho tiempo, excepto por el reemplazo de los puntales / bujes estabilizadores, que "salen volando" cada 20-40 mil kilómetros, dependiendo de las condiciones de operación. Pero también cuestan un centavo.

Toyota RAV4

El máximo con el que puede contar es un SUV 2003-2005, pero en este caso, el kilometraje debe servir como punto de referencia, que para uno de los crossovers más confiables que se ha ganado una reputación es poco probable que sea inferior a 200 mil kilómetros. Por lo tanto, en el segundo lugar en la calificación de los SUV mejor usados ​​por debajo de 500 mil rublos, colocamos el automóvil más antiguo, exactamente lo contrario del Renault Duster.

¿Por qué? Es el SUV urbano más vendido de la historia y se convirtió en legendario durante su vida. El crossover de segunda generación sirvió como prototipo para los SUV chinos Chery Tiggo y Lifan X60, lo que también es un hecho extraordinario.

El único "pero" - tienes que elegir entre ejemplares muy antiguos.

¿Qué buscar? Un motor diesel de dos litros con una capacidad de 116 caballos de fuerza está mal representado en el mercado secundario de Rusia; es caprichoso, es mejor no comprar un automóvil con ese motor. El tren motriz de gasolina de 1.8 litros tampoco es confiable debido a una serie de fallas de diseño. Sigue siendo el motor de dos litros más común y confiable con una capacidad de 150 caballos de fuerza con transmisión por cadena de distribución. El tren motriz de 2.4 litros también es bueno, pero encontrar un SUV con tal motor es un gran problema.

No tenga miedo de comprar un crossover con una automática de cuatro bandas, si los propietarios anteriores cambiaron el aceite a tiempo, entonces no le causará problemas. La caja mecánica también es confiable y rara vez se rompe. Lo mismo puede decirse de la tracción total: sus componentes son fiables, pero están sujetos al cuidado adecuado y no al abuso de cargas todoterreno.

El SUV también tiene deficiencias locales, en particular, el sistema de enfriamiento no brilla con confiabilidad, las juntas y los sellos de aceite pueden tener fugas, la falla del sensor tampoco es infrecuente. Es importante no escatimar e instalar repuestos originales y consumibles tan costosos como sea posible, y luego incluso un crossover menor de veinte años le servirá durante más de un año. Siempre puedes venderlo, ya que el modelo se considera muy líquido, y esto es una gran ventaja a favor del SUV japonés.

Nissan Qashqai

El tercer lugar en nuestra calificación de crossovers usados ​​por 500 mil rublos lo ocupó otro SUV japonés, que también es muy popular. Así lo demuestra un número considerable de ofertas en el mercado, entre las que predominan los SUV de 2007-2008, ocasionalmente también hay crossovers rediseñados de 2009, por regla general, en configuraciones básicas. Al mismo tiempo, el kilometraje promedio se encuentra en el rango de 75-125 mil kilómetros, lo que no es un indicador para las unidades de potencia modernas.

El SUV urbano compacto es un SUV extremadamente exitoso, con buen aislamiento acústico, excelente rendimiento de suspensión, equipamiento rico y costos operativos relativamente bajos.

El motor diesel turboalimentado de 1.5 litros y 106 caballos de fuerza es relativamente raro y es el más problemático en la línea de motores crossover. Por unos 150 mil kilómetros, la turbina falla, por lo que es mejor no tomar tales muestras. Un motor diesel de dos litros es mucho más confiable, pero aún menos común. El básico, más extendido y duradero es el motor de gasolina de 2 litros de 141 caballos de fuerza, que generalmente se combina con una CVT, pero es mejor preferir una caja manual. La razón es el alto costo de reparar el primero (alrededor de 150 mil rublos), y si tiene que comprar uno nuevo, este es casi el costo del SUV en sí (más de 400 mil rublos). Y nunca se puede decir de antemano cómo los propietarios anteriores manejaban el automóvil.

El embrague de tracción en las cuatro ruedas también puede ser problemático, ya que no está muy bien protegido de la suciedad. Si la tracción en las cuatro ruedas deja de encenderse y no está satisfecho con esto, prepare 50 mil rublos para reemplazar el embrague. Pero la suspensión es buena, reemplazar los amortiguadores cada 35-40 mil kilómetros no cuenta.

Los repuestos y consumibles originales son tradicionalmente caros, pero entre los productos no originales asequibles se encuentran los de buena calidad.

Suzuki grand vitara

Aunque la marca japonesa en sí no es una de las más populares en Rusia, su crossover insignia, que tiene mucho en común con los SUV, tuvo y sigue siendo demandado, lo que permitió ubicarlo entre los SUV mejor usados ​​en la categoría de precio. hasta 500 mil rublos.

¿Qué puedes comprar con este dinero? Un automóvil de segunda generación bastante decente producido en 2006-2008 con un kilometraje de aproximadamente 100-200 mil kilómetros.

El SUV tiene una estructura de bastidor, que es muy poco común en esta clase, tiene una tracción total en todas las ruedas con una caja de transferencia. La apariencia después de un cambio de generaciones se acercó a los cánones de un crossover clásico, aunque antes era un automóvil masivo con las proporciones de un SUV.

La mayoría de los SUV presentes en el mercado secundario en Rusia están equipados con un motor de gasolina de dos litros de 140 caballos de fuerza, que se combina con una transmisión automática, y este par se considera bastante confiable y sin pretensiones. Los motores 1.6 litros de 106 caballos de fuerza son bastante débiles para un crossover, y los potentes sistemas de propulsión de 170 caballos de fuerza y ​​2.4 litros son raros.

En cualquier caso, cuidado con el nivel de aceite, todos los motores tienden a aumentar el apetito, especialmente los más antiguos. La cadena de distribución con el tensor sufre esto.

El aullido de la pareja principal es otra enfermedad común de Grand Vitara. La vida útil de las correas de transmisión también es baja: deberán reemplazarse cada 50 mil.

La suspensión, si no abusa de la conducción todoterreno, sirve durante mucho tiempo. Los amortiguadores, las palancas delanteras y los bloques silenciosos pueden soportar hasta 80 mil kilómetros.

Entre otras desventajas, notamos el posible hundimiento de la quinta puerta debido a la rueda de repuesto bastante pesada que cuelga de ella. El aire acondicionado tampoco es confiable y cualquiera de sus componentes puede fallar. Pero en general, el SUV en términos de confiabilidad es inferior solo al Toyota RAV4, y esto está lejos de ser un hombre de 20 años. Y no es menos líquido que el senior del segmento.

Renault Koleos

¿Le sorprende que un automóvil que no es muy popular en Rusia esté incluido en la calificación de SUV usados ​​de hasta 500 mil rublos? Y completamente en vano. Sí, en términos de ventas, este crossover no estuvo cerca del Duster, pero este es un muy buen SUV urbano, que es un pariente lejano del Nissan Qashqai presente en nuestra lista. Aunque solo sea porque ellos (y también el Nissan X-Trail) tienen la misma gama de motores. Pero puede convertirse en el propietario de una copia con un alcance de hasta 150 mil kilómetros.

Digamos de inmediato que hay pocas ofertas con un motor de dos litros, la mayoría de los crossovers presentes en el mercado secundario están equipados con un motor de 2.5 litros con una capacidad de 171 caballos de fuerza y ​​un variador. Ambas unidades de potencia se consideran moderadamente fiables y duraderas, al igual que la suspensión. Estoy satisfecho con la calidad del aislamiento acústico del coche, su buen funcionamiento, sus buenas cualidades todoterreno y el nivel de equipamiento.

Los problemas con el lado de potencia son en realidad los mismos que los del Nissan Qashqai: una correa de variador débil (la original cuesta desde 12 mil rublos), el embrague se sobrecalienta debido a la mala protección contra la suciedad, su reemplazo le costará 40-45 mil. Con una carrera de 100 mil kilómetros, debe cambiar la cadena de distribución y el soporte de la unidad de potencia.

Recomendamos revisar y limpiar la válvula del acelerador cada 50 mil kilómetros, ya que su falla volverá a atormentarlo por la cantidad de 500,000 rublos.

Tenga en cuenta que los repuestos originales del Renault Koleos son más económicos que los de sus compañeros japoneses y, en general, el chasis del francés es más fiable que el del Nissan X-Trail. El equipamiento de los niveles de equipamiento inferiores es estándar: un par de airbags, aire acondicionado, espejos exteriores ajustables, elevalunas eléctricos, control de crucero, etc.

Hyundai santa fe

El bestseller coreano de los últimos años sigue siéndolo, pero ya en el mercado secundario. El económico SUV se caracteriza por su buen aspecto, una gama de motores potentes y un interior espacioso. Por medio millón de rublos, existe la posibilidad de comprar un crossover 2007-2008 con un rango de 120-180 mil kilómetros.

El motor diésel de dos litros con una capacidad de 112 caballos de fuerza es el más joven de una familia de tres unidades de potencia que circulaban en Rusia.

Los motores de gasolina más comunes son el 2.4 litros de 146 caballos de fuerza y ​​el 2.7 litros de 173 caballos de fuerza. Ambas unidades se consideran resistentes, pero hay algunos comentarios con respecto a la confiabilidad. En particular, después de 200 mil kilómetros, comienzan a experimentar un mayor consumo de aceite, evidencia de cambios irreversibles relacionados con la edad. Desde transmisiones, están disponibles tanto una caja manual como una automática. Pero en nuestro caso, la transmisión automática de cuatro bandas obsoleta resultó ser más intensiva en recursos, capaz de soportar 200-250 mil kilómetros sin averías.

De todo lo anterior, podemos concluir que es mejor comprar un SUV con una autonomía que se aleja de los 200.000 kilómetros.

Algunas palabras sobre la tracción total. Se implementa en el crossover por medio de un embrague viscoso Styer, que generalmente es resistente, pero teme el sobrecalentamiento, que está plagado de grietas en la carrocería. Si el embrague no funciona, simplemente no puede usar la tracción en las cuatro ruedas; tal avería no traerá otras consecuencias.

Si la unidad de potencia del Santa Fe es buena, entonces puede haber problemas con los accesorios. Esto se aplica a varios sensores que a veces no resisten el paso del tiempo y las carreteras rusas.

Ssangyong actyon

Otro automóvil coreano cierra el top 7 de SUV usados ​​con un valor de hasta 500,000 rublos. A excepción del Renault Duster, puede convertirse en el propietario del crossover más joven de nuestra lista. Por medio millón de rublos en el mercado secundario, puede encontrar automóviles de segunda generación de 2011-2013 con el kilometraje correspondiente, a menudo menos de 100 mil kilómetros. Es decir, puedes comprar un coche que se encuentre actualmente a la venta. Es cierto que el costo del modelo en la configuración básica ya ha cruzado la línea de 1 millón de rublos.

Una pequeña parte de las propuestas son SUV con motor de gasolina de dos litros con una capacidad de 149 caballos, combinado con una automática de seis velocidades. Para un automóvil tan serio, tal motor puede no ser suficiente, especialmente en la pista, pero con una transmisión manual, la dinámica se vuelve mucho mejor. Aunque la transmisión automática en sí se considera duradera, capaz de viajar hasta 200 mil kilómetros.

Los motores diesel también son buenos, de los cuales el más común es el de dos litros y también de 149 caballos de fuerza. Pero es mejor no sacar una copia con pistola.

De las deficiencias, notamos la mala calidad de los materiales de acabado, que se deterioran rápidamente o pierden su presentación. Hay problemas con la dirección asistida eléctrica, es posible que no esté satisfecho con el funcionamiento de la suspensión, que rompe rápidamente las anteras, los puntales estabilizadores y los cojinetes del cubo se desgastan temprano. Pero las piezas de repuesto para el SUV son económicas y las reparaciones menores serán asequibles para usted.

Elegir un auto usado es siempre una tarea difícil, porque elegimos uno nuevo únicamente por sus características, y aquí agregamos un factor como el estado del SUV. Por lo tanto, la clasificación está clasificada, pero preste más atención a verificar el crossover durante una inspección personal. Deseable: con un amigo que esté bien versado en el tema.

Pin
Send
Share
Send