Tesla Model Y SUV

Pin
Send
Share
Send

Tesla Model Y es un crossover eléctrico de tracción trasera o en las cuatro ruedas de la categoría de tamaño medio, que cuenta con un diseño expresivo, interior moderno y funcional, tecnología progresiva y potencial de "conducción" del conductor ... Este cinco puertas está dirigido principalmente a las personas adineradas que comprenden las ventajas de los coches eléctricos sobre los coches e híbridos ordinarios, además de prestar especial atención a la situación ecológica en el mundo ...

Oficialmente el Tesla Model Y, que en la terminología de la compañía estadounidense figura como un "SUV de tamaño mediano", apareció en todo su esplendor ante el público en general el 14 de marzo de 2019, en un evento especial en el Centro de Diseño Tesla de California ( y fue presentado directamente por el propio Elon Musk)).

A pesar de que el exterior del coche eléctrico se parece al modelo X del vehículo todoterreno "senior", de hecho es imposible llamarlo crossover; es más bien una versión del Model 3 (del cual el 75% de las piezas fueron prestados), pero con un cuerpo levantado.

El exterior del Tesla Model Y está hecho en el estilo "familiar" del fabricante de automóviles: el cinco puertas se ve hermoso, proporcional, deportivo, en forma y bastante distintivo, pero al mismo tiempo no puede encontrar elementos memorables o soluciones de diseño sobresalientes en sus contornos.

El SUV delantero hace alarde de la mirada penetrante de los faros LED y un parachoques escultural, desprovisto de la parrilla del radiador habitual, y desde la popa llama la atención con elegantes lámparas LED y un parachoques "hinchado" con una cubierta protectora de plástico sin pintar.

De perfil, el automóvil eléctrico cuenta con una silueta enérgica y equilibrada: un capó inclinado, un techo "jorobado" que fluye suavemente hacia una pequeña "rama" del maletero, una línea de umbral que "despega" bruscamente más cerca de la parte trasera, expresiva " salpicaduras "en las paredes laterales e impresionantes florituras de pasos de rueda.

Las dimensiones generales del Tesla Model Y aún no se han revelado, pero lo más probable es que esté cerca de un sedán relacionado: se espera que el crossover tenga ~ 4,7 metros de largo, ~ 1,85 metros de ancho y ~ 1,6 metros de alto. En cuanto a la distancia entre ejes, generalmente será exactamente la misma que la de la "troika": 2875 mm.

Dentro del SUV eléctrico, reina el minimalismo, aunque el interior en sí parece realmente moderno e inusual, y está hecho exclusivamente con materiales de acabado sólidos.

El centro de gravedad aquí es una enorme pantalla táctil de 15,4 pulgadas, "registrada" en el medio del panel frontal e incorporando el control de todas las funciones principales y secundarias: muestra lecturas de instrumentos, datos multimedia, control de clima y todo lo demás.

Dentro del cinco puertas no hay una sola llave analógica en absoluto, e incluso en el volante "regordete" de tres radios, solo hay dos palancas de pulgar, diseñadas para activar las capacidades básicas del centro multimedia.

Por defecto, los “apartamentos” del Tesla Model Y tienen una distribución de cinco asientos, pero como opción pueden equiparse con una tercera fila de asientos, que, por cierto, solo es apta para personas de baja estatura o niños. En los asientos delanteros hay sillas de perfil ergonómico con un apoyo lateral óptimo, acolchado moderadamente rígido y amplios intervalos de ajuste, y en la segunda fila hay un sofá simple con un pliegue "plano".

El maletero máximo de un crossover eléctrico es capaz de "absorber" 1840 litros de equipaje; tales indicadores se logran cuando los asientos de las dos filas traseras se pliegan, que, cuando se transforman, forman un área completamente plana. Con una distribución de siete asientos, el coche tiene una "guantera" puramente formal, aunque con cinco pasajeros a bordo, su volumen ya es de unos 500 litros (aún no se han revelado los datos exactos).

Para el Tesla Model Y, se anuncian cuatro modificaciones para elegir:

  • Variante básica llamada Rango estándar Es un motor eléctrico que impulsa el eje trasero, y baterías de iones de litio, que proporcionan una "autonomía" de 370 km. Este cinco puertas de cero a los primeros "cien" acelera en 5,9 segundos, y sus capacidades máximas "descansan" a 193 km / h.
  • El siguiente en la jerarquía es la versión de tracción trasera. RWD de largo alcanceequipado con un motor eléctrico más potente y baterías más eficientes, lo que le permite viajar hasta 483 km con una sola carga. De 0 a 97 km / h, un coche eléctrico de este tipo "dispara" en 5,5 segundos y su velocidad máxima es de 209 km / h.
  • Modificación de tracción total AWD de largo alcance cuenta con un motor eléctrico adicional en el eje delantero, por lo que tiene un rango de crucero más pequeño en "tanques completamente llenos": 451 km. Este SUV cambia el segundo "cien" a los 4,8 segundos, y deja de ganar velocidad cuando alcanza los 217 km / h.
  • Versión "superior" Actuación también equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje delantero y trasero), pero con mayor potencial. Debido a esto, acelera de 0 a 100 km / h después de 3,5 segundos, alcanza un máximo de 241 km / hy puede “cubrir” 451 km con una sola carga.

El Tesla Model Y se basa en la plataforma del sedán eléctrico Model 3: es un almacenamiento plano hecho de "metal alado", que se combina con bastidores auxiliares y una carrocería de acero de alta resistencia y todo el mismo aluminio.

En ambos ejes del vehículo eléctrico, se utilizan suspensiones independientes: en la parte delantera hay una estructura de doble horquilla, en la parte trasera hay un sistema multibrazo ("en un círculo" - con amortiguadores pasivos y barras estabilizadoras ).

El cinco puertas tiene un complejo de dirección de piñón y cremallera, que se complementa con una dirección asistida eléctrica con características progresivas. En las cuatro ruedas del SUV, se instalan frenos de disco ventilados, que funcionan en conjunto con ABS, EBD y otros "dispositivos" electrónicos.


Las ventas del Tesla Model Y en los Estados Unidos comenzarán solo en el otoño de 2020, mientras que los compradores tendrán que esperar aún más para la versión básica, hasta la primavera de 2021. Si el crossover eléctrico llega al mercado ruso, lo más probable es que sea exclusivamente gracias a los esfuerzos de los distribuidores "grises".

En casa, un SUV de tamaño mediano en la versión inicial costará desde $ 39,000 (~ 2.5 millones de rublos). La lista de su equipamiento incluye: ocho airbags, ópticas full LED, climatizador de doble zona, ABS, EBD, ESP, control de crucero adaptativo, un centro multimedia con pantalla táctil de 15,4 pulgadas, un sistema de audio de alta calidad, elevalunas eléctricos para todas las puertas, equipamiento para la función de piloto automático y mucho más.

La versión de largo alcance con tracción trasera no se puede comprar por menos de $ 47,000 (~ 3 millones de rublos), para una modificación de tracción total tendrá que pagar al menos $ 51,000 (~ 3.3 millones de rublos), y el " La versión superior "cuesta desde $ 60 000 (~ 3,85 millones de rublos).

Pin
Send
Share
Send