El primer hatchback Mercedes-Benz clase A

Pin
Send
Share
Send

En 1997, Mercedes-Benz mostró el automóvil más pequeño de su alineación: la clase A con el índice de fábrica W168. En 2001, el hatchback se sometió a una pequeña actualización, que resultó en un ligero cambio en la apariencia, así como en la aparición de una versión con una distancia entre ejes aumentada de 170 mm, que recibió la designación Long.

La producción de la clase A duró hasta 2004, y durante este tiempo vendió 1,1 millones de copias en todo el mundo.

La longitud del hatchback Mercedes-Benz clase A de cinco puertas de primera generación es de 3606 mm (para la versión extendida - 3776 mm), altura - 1575 mm (1589 mm), ancho - 1719 mm en ambos casos. Entre los ejes de la versión estándar, hay 2423 mm, en la distancia entre ejes larga - 170 mm más. La distancia al suelo de este "alemán" es de 150 mm.

Se ofreció una amplia gama de motores para la "primera" clase A de Mercedes-Benz. Bajo el capó del modelo base, se pueden encontrar "aspirados" con un volumen de 1.4 o 1.6 litros, produciendo 82 y 102 "caballos", respectivamente.

En las modificaciones más productivas, se instala un motor de 1.9 litros con 125 caballos de fuerza, y en el hatchback superior, una unidad de 2.1 litros que genera 140 caballos de fuerza. El turbo diesel con un volumen de 1,7 litros, dependiendo del nivel de impulso, produce 75 o 95 caballos de fuerza. Hay dos cajas de cambios: "mecánica" o "automática", cada una para cinco marchas.

También hubo una versión "caliente" del Mercedes en miniatura, llamado A 38 AMG. Su característica es la presencia de un par de unidades de gasolina con un volumen de 1.9 litros cada una, la primera está ubicada debajo del capó y es responsable del eje delantero, la segunda - en la parte trasera del automóvil y genera tracción a las ruedas traseras . El retroceso total es de 250 "caballos" y 360 Nm, lo que le permite "disparar" hasta los primeros cien en tan solo 5,7 segundos. En total, cuatro de esos coches vieron la luz.

La parte delantera del Mercedes-Benz Clase A de la primera generación utiliza una suspensión de resorte independiente, en la parte trasera, una suspensión de resorte semiindependiente. Los frenos de disco instalados en todas las ruedas son responsables de desacelerar el hatchback. La dirección se complementa con un servomotor hidráulico.

Las ventajas del hatchback incluyen un interior espacioso con dimensiones compactas, amplias posibilidades para organizar el espacio interior, motores dinámicos y económicos, y mucho más. Desventajas: mantenimiento costoso, poca distancia al suelo, algunas piezas son difíciles de encontrar.

Pin
Send
Share
Send