Salpicadero del coche

Pin
Send
Share
Send

El automóvil moderno se parece cada vez más a un avión: en diseño, rendimiento ... y en el interior. Es imposible decir con certeza si alguna vez seremos capaces de conducir "con instrumentos" (no importa cuánto se esfuercen los ingenieros de Mercedes, por ejemplo), pero definitivamente siempre revisaremos sus lecturas.

Los primeros coches no tenían instrumentos: conducción, ¡y eso es bueno!
Pero ya en 1898, apareció un odómetro (cuentakilómetros parcial) en el Benz Ideal. Y a principios del siglo XX. también comenzaron a instalar velocímetros, velocímetros. Para ser justos, ambos dispositivos no son en absoluto una invención puramente automovilística: el velocímetro proviene de un transporte ferroviario y el cuentakilómetros proviene de un caballo (grandes carruajes y diligencias).

Pero la apariencia de los dispositivos y el concepto de "tablero de instrumentos" no coinciden en el tiempo: los primeros dispositivos simplemente se colocaron en el campo de visión del conductor y no pensaron en el diseño. Como elemento independiente del interior, el salpicadero destacaba a principios de los años 30. del siglo pasado, cuando los fabricantes de automóviles comienzan a ocuparse por separado de la ergonomía y la estética del asiento del conductor.

En los años 30 apareció una guantera (también conocida como “guantera”). Inmediatamente entró en uso y hasta el día de hoy es un atributo integral de casi todos los automóviles. Es cierto que al principio, la guantera no estaba ubicada en el pasajero, como lo está hoy, sino al lado del conductor, donde realmente se guardaban los guantes, que eran indispensables entonces: el volante y la palanca de cambios estaban muy apretados y se frotaban rápidamente. callosidades.

En los años 70, el equipamiento del automóvil había aumentado considerablemente, lo que provocó que el número de configuraciones y ajustes creciera aún más. La pregunta "en pie": ¿dónde colocar todas estas bombillas, bolígrafos, botones y rejillas? Así que en el tablero de instrumentos comenzó a crecer la consola central, que luego creció suavemente hasta la palanca de cambios y el espacio entre los asientos delanteros, fusionándose con ellos en un bloque estilísticamente único.

Finales de los 70 - principios de los 80 marcó el comienzo de la era del plástico en la industria automotriz. Sin mencionar los salones de modelos masivos, hoy incluso la clase premium no puede prescindir de plástico en el interior.

Aquí empezaron a ejercitar los diseñadores y constructores, quién de qué manera, apoyándose en la práctica, algunos en el futurismo, otros en los clásicos, y otros en todo a la vez. Los clásicos diales redondos con flechas se han vuelto imperecederos, y el “último chirrido” es, por supuesto, un monitor capaz de reemplazar todos los dispositivos por sí solo.

Los principales tipos de desgaste del tablero y la consola: quemado, contaminación y agrietamiento del plástico, su deformación, lo que provoca chirridos. La falla de los dispositivos y las luces de advertencia es rara, pero ocurre. Desmantelar y reinstalar el tablero y la consola es uno de los trabajos más costosos. Su precio es de $ 600 y más.

¿A quién no le gustan el tablero y la consola estándar? ¡Bienvenido al tuning! Se pueden revestir con cuero o Alcantara de cualquier color, fabricados con maderas preciosas, metales (aluminio, acero inoxidable, plata y oro), decorados con cristales Swarovski. En resumen, ¡cualquier capricho por tu dinero!

Pin
Send
Share
Send