Reencarnación de una leyenda: Toyota Supra

Pin
Send
Share
Send

Toyota GR Supra es un deportivo de tracción trasera del "segmento compacto" y, en combinación, el primer producto global de la división deportiva del fabricante de automóviles japonés Gazoo Racing, capaz de presumir de un diseño elegante, un interior moderno con dos -Diseño de los asientos y un componente técnico innovador ... Este cupé deportivo está dirigido principalmente a los entusiastas exitosos que desean aprovechar al máximo la conducción de un automóvil ...

Los japoneses han puesto a prueba durante mucho tiempo la paciencia de los fanáticos del modelo, ya que el concepto Toyota FT-1, que luego se convirtió en el prototipo del Supra, fue presentado en enero de 2014 en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte, y en el futuro, el La compañía pospuso continuamente el lanzamiento del dos puertas en producción, esperando que los socios para crear un automóvil de BMW presentarán un nuevo roadster Z4 ...

Como resultado, la versión de producción del Toyota GR Supra de quinta generación con el índice en planta "A90" se mostró por primera vez al público en general solo en julio de 2018 en el Festival of Speed ​​en Goodwood, Inglaterra, pero luego su carrocería. fue cuidadosamente cubierto con una película de camuflaje. El estreno en toda regla del auto deportivo "tronó" recién en enero de 2019 en la feria de Detroit, y unos meses después se "lució" frente al público europeo en las gradas del Salón del Automóvil de Ginebra.

Curiosamente, el modelo de culto de la próxima generación, que regresó al mercado mundial después de una pausa de diecisiete años, resultó ser nada más que un BMW Z4 "disfrazado" de la última encarnación: el uso de tecnologías alemanas permitió al fabricante de automóviles japonés. para ahorrar significativamente en el desarrollo y producción de un dos puertas.

El Toyota GR Supra se ve, si no deslumbrante, expresivo, atractivo, deportivo y muy atrevido; incluso en el denso tráfico de la ciudad, el automóvil llamará instantáneamente la atención sobre sí mismo. El enérgico frontal del deportivo está coronado por una mirada penetrante de ópticas LED con luces de circulación ramificadas y un parachoques en relieve, una gran superficie de la cual está ocupada por tomas de aire, y su alimentación armoniosa y lógica lleva luces espectaculares, un elegante arco-spoiler en la tapa del maletero y un impresionante parachoques con un difusor desarrollado y un par de tubos de escape de gran calibre.

En el lateral, el dos puertas cuenta con una silueta rechoncha, enérgica y equilibrada con una capucha larga, voladizos compactos, lados expresivos, "caderas" musculosas, grandes destellos de pasos de rueda y una elegante "joroba" del techo, que fluye hacia pequeña "cola" del tronco.

En longitud, el "quinto" Toyota Supra se extiende a 4380 mm, de los cuales 2470 mm es la distancia entre los juegos de ruedas de los ejes delantero y trasero, el ancho es 1865 mm y la altura es 1290-1295 mm.

El peso en vacío del automóvil deportivo varía de 1410 a 1520 kg, dependiendo de la modificación.

El interior de la quinta generación "Supra" está hecho en un estilo minimalista - aunque se ve hermoso y moderno, no llama la atención con nada especial, excepto quizás solo los conductos de aire, "estirados" de ventana en ventana.

De lo contrario, todo se percibe como algo ordinario: un volante múltiple de tres radios con un borde elevado, un grupo de instrumentos digitales con un tacómetro dominante y una consola central lacónica con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas que sobresale del centro multimedia, bajo la cual es ejemplar. Se ubican las unidades de control para el sistema de audio y el sistema de aire acondicionado.

El interior del Toyota GR Supra tiene un diseño estrictamente biplaza: aquí se instalan asientos envolventes con un soporte lateral bien desarrollado, reposacabezas integrados y acolchado rígido, que se pueden calentar y ajustar eléctricamente.

El automóvil deportivo japonés tiene a su disposición un maletero que es bastante adecuado para el uso diario: su volumen útil es de 280 litros. Es cierto que el compartimento en sí tiene una forma intrincada y una abertura estrecha.

Para el Toyota Supra A90, se ofrece una opción de dos motores de gasolina de aluminio, tomados del BMW Z4, que se combinan exclusivamente con una transmisión automática hidromecánica de 8 bandas, una transmisión de tracción trasera y un diferencial activo con engranajes planetarios de sobremarcha. :

  • La primera opción es una unidad B48 de cuatro cilindros y 2.0 litros con arquitectura en línea, turbocompresor, inyección directa de combustible, correa de distribución DOHC de 16 válvulas y sincronización variable de válvulas, disponible en dos niveles de impulso:
    • 197 caballos de fuerza a 4500-6500 rpm y 320 Nm de par motor a 1450-4200 rpm;
    • 258 h.p. a 5000-6500 rpm y 400 Nm de potencial de rotación a 1550-4400 rpm.
  • Las versiones "top" están "armadas" con un BMW B58 de 3.0 litros "seis" en línea con un turbocompresor de dos flujos, inyección de combustible "directa", cambiadores de fase en la entrada y salida y una estructura de sincronización de 32 válvulas, que genera 340 CV. a 5000-6500 rpm y 500 Nm de empuje disponible a 1600-4500 rpm.

La aceleración de cero a los primeros "cien" toma de 4,3 a 6,5 ​​segundos para un dos puertas, y sus capacidades máximas no superan los 250 km / h (debido al limitador electrónico).

En el ciclo combinado de movimiento, el deportivo "digiere" de 6,1 a 7,5 litros de combustible por cada 100 km de recorrido, según la versión.


La quinta generación de Toyota GR Supra se basa en la arquitectura modular de tracción trasera CLAR, tomada del fabricante de automóviles alemán BMW, que implica una disposición longitudinal de la unidad de potencia y el uso generalizado no solo de grados de acero de alta resistencia, sino también Aluminio en la estructura de la carrocería.

De forma predeterminada, el coupé se basa en suspensiones totalmente independientes: delantera - doble horquilla, trasera - multibrazo. Sin embargo, si la modificación de 197 caballos de fuerza se contenta con un chasis pasivo, entonces las versiones más potentes están equipadas con amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente.

El automóvil deportivo cuenta con un sistema de dirección de piñón y cremallera y una dirección asistida eléctrica activa. Todas las ruedas de dos puertas están equipadas con frenos de disco ventilados, complementados por varios asistentes electrónicos. Al mismo tiempo, la versión "superior" con un "seis" de 340 caballos de fuerza se distingue por frenos Brembo más potentes con pinzas delanteras de cuatro pistones.


En el mercado ruso, el Toyota Supra de quinta generación se ofrece exclusivamente con un motor de 3.0 litros en dos opciones de equipamiento: "Passion" y "A90 Edition" (solo habrá tres de estos en nuestro país).

Para un deportivo en la versión inicial, piden un mínimo de 5.534.000 rublos, y su funcionalidad básica incluye: ocho airbags, llantas de aleación de 19 pulgadas, ópticas full LED, tapicería interior de cuero, asientos eléctricos y con calefacción, clima bizona. control, un centro multimedia con pantalla de 8.8 pulgadas, head-up display, suspensión adaptativa, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de audio premium con 12 bocinas, monitoreo de punto ciego, ABS, ESP y la oscuridad de otros equipos modernos.

Pin
Send
Share
Send