"Tercera" clase G de Mercedes-Benz

Pin
Send
Share
Send

El Mercedes-Benz Clase G es un SUV premium de tamaño mediano y, como dicen, un "clásico del género": un verdadero "pícaro" con una estructura de bastidor, eje trasero continuo y transmisión de tracción total, que tiene notable potencial todoterreno ... Su principal público objetivo son los hombres adinerados que quieren demostrar su alto estatus a los demás y practicar viajes todoterreno ...

La próxima generación (podría decirse que es la tercera consecutiva) del automóvil con la marca en la planta "W464" debutó a mediados de enero de 2018, en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit (NAIAS).

Después de la "reencarnación", el automóvil conservó su apariencia reconocible, aunque ligeramente refinada, pero cambió drásticamente por lo demás: aumentó de tamaño, obtuvo un interior completamente nuevo, "probó" un "relleno" técnico profundamente modernizado (en particular, un frente independiente suspensión) y reabasteció su arsenal con equipos nuevos, hasta ahora no disponibles.

En el exterior, el "tercer" Mercedes-Benz clase G se percibe inequívocamente como "Gelendwagen": el SUV tiene un diseño "cuadrado" 100% reconocible, pero al mismo tiempo se ve atractivo y brutal.

La parte delantera del cinco puertas hace alarde de faros redondos con relleno de LED, la parrilla del radiador "familiar" con una gran "estrella de tres rayos" y un parachoques aerodinámico, y desde la parte trasera llama la atención con una puerta de equipaje que se abre lateralmente, en que tiene una rueda de repuesto suspendida, y escasas luces LED.

De perfil, el automóvil muestra contornos recortados con paredes laterales completamente planas, un capó ligeramente inclinado y pasos de rueda cuadrados redondeados, el "legendario" de los cuales se agrega mediante bisagras externas de las puertas, una junta diagonal en el guardabarros delantero y manijas de las puertas "rugosas". Hay algo memorable en esto que deja su huella.

La longitud del Mercedes-Benz clase G W464 es de 4715 mm, el ancho es de 1881 mm y la altura es de 1951 mm. Entre los juegos de ruedas del cinco puertas, cabe una base con un tamaño de 2850 mm, y debajo de la parte inferior tiene una distancia al suelo de 241 mm.

En estado de acera, el "alemán" pesa de 2425 a 2442 kg, según la versión, y su peso bruto es de 3030 kg.

Interior

En el interior, la tercera generación de Gelenevagen encuentra sus moradas con un diseño corporativo de la marca alemana, cuyo énfasis principal se coloca en dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas (colocadas debajo del vidrio común): la izquierda juega el papel de un tablero de instrumentos, y el de la derecha es responsable de las funciones de infoentretenimiento. La elegante consola central del SUV está coronada con "turbinas" de deflectores de ventilación, tres enormes llaves que activan los bloqueos del diferencial, un elegante reloj analógico y una unidad de "microclima", y un volante de tres radios (personalmente del S -clase) se encuentra en el lugar de trabajo del conductor.

El interior del automóvil está acabado exclusivamente con materiales de primera calidad y está ensamblado con alta calidad.

El salón Mercedes-Benz clase G de la tercera generación tiene un diseño de cinco asientos. En la parte delantera, hay asientos cómodos con un perfil ergonómico, paredes laterales desarrolladas y una gama exhaustiva de ajustes eléctricos, y como opción, con masaje y ventilación.

En la parte trasera, hay un acogedor sofá con un reposabrazos central, un respaldo ajustable en inclinación y una unidad de aire acondicionado independiente.

El maletero de un SUV con una marca interna de fábrica "W464" tiene la forma correcta, con paredes absolutamente uniformes, pero completamente poco sofisticado e incluso desprovisto no solo de subterráneo, sino también de la capacidad de obtener un piso plano al plegar los asientos traseros. (y una persiana enrollable aquí puede ser solo por un recargo).

En la posición normal, el volumen de la “bodega” es de 667 litros, y con la segunda fila plegada en la proporción “60:40” aumenta a 1941 litros. La rueda de repuesto en el cinco puertas está suspendida en la quinta puerta.

Especificaciones

Para el "tercer" Mercedes-Benz clase G, se anuncian tres unidades de potencia para elegir, que cumplen con los estándares ambientales "Euro-6":

  • Bajo el capó de la versión diésel básica G350d esconde un "seis" turboalimentado de 2.9 litros en línea con inyección common rail y una cadena de distribución de 24 válvulas que genera 249 caballos de fuerza a 4600 rpm y 610 Nm de torque a 4750 rpm.
  • Modificación diesel más "capaz" G400d está equipado con el mismo motor de seis cilindros en línea con un volumen de trabajo de 2,9 litros, pero que ya produce 330 CV. a 3400-4600 rpm y 700 Nm de empuje máximo a 1200-3200 rpm.
  • Versión gasolina G500 Impulsado por un motor V-8 de 4.0 litros, doble turboalimentado, de propulsión directa, sincronización de 32 válvulas y sincronización variable de válvulas, que produce 422 hp. a 5250-5500 rpm y 610 Nm de potencial de rotación a 2250-4750 rpm.

De serie, el SUV está equipado con un 9G-Tronic "automático" de 9 velocidades y una transmisión de tracción total con un diferencial mecánico central que distribuye la tracción en condiciones normales de forma asimétrica - en la relación "40:60" a favor del eje trasero.

Desde un lugar hasta los primeros "cien", el automóvil acelera después de 5.9-7.4 segundos, y su velocidad máxima "descansa" en 199-210 km / h. Las modificaciones diésel cuestan entre 9,6 y 9,8 litros de combustible por cada 100 km de recorrido en condiciones combinadas, mientras que la versión de gasolina “destruye” 12,1 litros de media.

Además, el cinco puertas cuenta con cerraduras forzadas de los tres diferenciales (el centro está cerrado por un embrague controlado electrónicamente) y una caja de transferencia con un engranaje reductor.

Y fuera del asfalto, el SUV se siente como en su elemento: los ángulos de entrada, salida y vuelco son de 31, 30 y 35 grados, la profundidad del vado alcanza los 700 mm, y la pendiente del desnivel superado es del 100% (en baja engranaje).

Caracteristicas de diseño

En el corazón del Mercedes-Benz Clase G W464 se encuentra un marco de acero tipo columna vertebral.

La carrocería del automóvil está hecha de acero de alta resistencia, mientras que los guardabarros, el capó y las puertas están hechos de aluminio.

En la parte delantera, el SUV está equipado con una suspensión independiente de doble horquilla, y en la parte trasera - un eje continuo con cuatro brazos de arrastre y una barra Panhard ("en un círculo" - con resortes helicoidales, amortiguadores de resistencia variable y laterales estabilizadores).

Además, este "alemán" está equipado con un sistema de dirección de piñón y cremallera, que se complementa con una dirección asistida eléctrica adaptativa. Todas las ruedas de cinco puertas están equipadas con frenos de disco ventilados, acoplados con ABS, EBD y otros "dispositivos" modernos.

Nominalmente, el SUV está equipado con cinco algoritmos de "conducción": Comfort, Eco, Sport, Individual y G-Mode. Con su ayuda, se cambian los ajustes de los amortiguadores, la dirección, la unidad de potencia y la transmisión de tracción total, y el último modo: ajusta todos los sistemas del automóvil para conquistar el todoterreno.

Opciones y precios

En el mercado ruso a finales de 2019, el Mercedes-Benz Clase G ("W464") se ofrece en tres modificaciones a elegir, pero una de ellas - a saber, el G400d - se presenta en nuestro país dentro de una serie especial limitada. llamada Stronger Than Time Edition.

Para un SUV en la versión inicial del G350d, los distribuidores piden un mínimo de 7,570,000 rublos, la versión de gasolina del G500 costará desde 9,510,000 rublos, pero la versión G400d vaciará la billetera por al menos 12,000,000 de rublos.

El SUV estándar está equipado con: ocho airbags, un "clima" de tres zonas, un complejo de información y entretenimiento, tapicería interior de cuero, rines de 18 pulgadas, un sistema de audio premium, una columna de dirección eléctrica y asientos delanteros, ópticas LED completas, luces y sensores de lluvia, cuatro elevalunas eléctricos, calefacción en los asientos delanteros y un montón de otros "artilugios" modernos.

Además, se ofrece una amplia gama de opciones costosas para el "alemán", entre las cuales, por ejemplo: suspensión adaptativa (por 122 mil rublos), kit de carrocería AMG Line (por 289 mil rublos), faros de matriz (por 108 mil rublos) ), dispositivos de combinación "dibujados" (por 80 mil rublos) y otras "golosinas" ...

La Stronger Than Time Edition, además de la decoración original por fuera y por dentro, cuenta con un acabado interior de élite (que incluye cuero Nappa), rines de 20 pulgadas, un sistema de audio premium Burmester con 16 bocinas, un crucero adaptativo, un sistema de mantenimiento de carril movimiento, vigilancia de puntos ciegos, amortiguadores controlados electrónicamente y otros "chips".

Pin
Send
Share
Send